Estilo
WetLips: La tendencia del maquillaje que te dará un 'efecto mojado' y aumentará el volumen de tus labios
Esta técnica se comenzó a realizar para las actrices, sin emabrgo, famosas ya comenzaron a utilizarla en su día a día.Sin duda, utilizar labial puede cambiar el look de nuestro maquillaje, sin embargo, existe un sinfín de técnicas que puedes utilizar según el acabado y el resultado que quieras conseguir. Desde labios más grandes y voluptuosos hasta labios pequeños y discretos.
Es por eso que en FM Globo te explicamos cual es la técnica Wet Lips, la cual, debes seguir si quieres obtener como resultado unos labios con efecto “mojado”, mismos que puedes conseguir con solo tres ingredientes que seguramente tienes en casa como un bálsamo hidratante vaselina y un gloss totalmente trasparente.
¿Cómo conseguir el efecto de labios mojados?
Lo que debes hacer para que tus labios se vean “mojados”, simplemente es aplicar primeramente un bálsamo para labios; este te ayudará a hidratarlos correctamente y le de un aspecto suave y cuidado a tus labios.
Posteriormente puedes aplicar vaselina, esta será tu aliada para retener la hidratación que te dejó el bálsamo, lo cual, te ayudará a que luzcan bonitos.
Por último, lo que necesitas hacer es aplicar un gloss. Sin duda será el producto estrella que podría hacer que este efecto luzca en tus labios. Esta tendencia ha sido impulsada por famosas como Hailey Bieber, Zendaya o Aitana.
¿Para qué sirve la técnica Wet Lips?
La técnica "Wet Lips" puede hacer que los labios se vean más brillantes y resaltados debido a la humedad añadida. Esto puede crear una apariencia más sensual o expresiva, sin embargo, esta tendencia la comenzaron a utilizar algunas actrices, pues se cree que puede intensificar la comunicación emocional durante una actuación.
Además, el brillo extra en los labios puede ayudar a captar la atención del espectador y enfocarla en los momentos clave de la interpretación. Es decir, el efecto principal es añadir una dimensión visual y táctil que refuerza la expresión emocional del personaje, pero esto también puede suceder en la vida real.