RELACIONES INTERPERSONALES

Pocketing: Te decimos qué es y la forma en que puedes reconocer si te está pasando en tu relación

Puede ser una situación que enfrentan la mayoría de las parejas, pero que probablemente no se den cuenta y desconocen cómo solucionarlo.

Te contamos acerca del pocketing.
Te contamos acerca del pocketing.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso de los años, las relaciones de pareja se han ido transformando y acoplando de forma que ambas partes se sientan plenas, aunque no siempre sucede, es por ello que en esta ocasión te contamos qué es el Pocketing y cómo podrías trabajar para solucionar esta situación.

Por lo general, al principio de una relación amorosa, nos sentimos prácticamente “en las nubes”, y pudiera ser que no ponemos atención a ciertos detalles que podrían afectarla.

Sin embargo, es importante darnos cuenta de qué sí o qué aspectos no suman a nuestro romance, y poder hablarlo en caso de que verdaderamente queramos continuar con esa persona que nos hace sentir los más especiales.

Pixabay

¿Qué es el Pocketing?

De acuerdo con el diario El Mundo, se trata de aquella situación en la que una de las partes de la relación amorosa evita presentar a la otra con las personas más cercanas, como familia y amigos, motivo por el que pudiera darse al inicio, pero también, tiempo después.

No obstante, dicha acción pudiera generar ciertas dudas, acerca de si mantiene o no públicamente su noviazgo.

El medio referido señala que el origen de este término proviene de pocket, que es bolsillo en inglés, y describiría a una pareja que gusta de no tener más relaciones sociales y prefiere lo personal e íntimo.

Freepik

Entre las causas se encuentran:

  • Precaución ante una posible ruptura al poco tiempo de iniciada la relación.
  • Círculo social incompatible con la pareja.
  • En el peor de los casos, una infidelidad.
Pixabay

Evita el Pocketing en tu relación

Una vez que hayas identificado que tu romance se encuentra en esta situación, lo mejor y más recomendable es primero hablarlo con tu pareja, pero no como reclamo, sino de una manera en que se dé el diálogo y continúe una conversación, sana y honesta.

Eso sí, de la mejor manera posible, tienes que dejar en claro que tienes la curiosidad de saber porqué no te ha presentado con las personas más cercanas y con base a su respuesta, será momento de tomar una decisión.

Ahora que ya sabes qué es el Pocketing, analiza si sucede en tu relación, de la cual, recuerda que debes sentirte plena o pleno y feliz.