Si eres amante del cine animado japonés, seguramente conoces títulos como "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke" o "El castillo ambulante", sin embargo, hay una joya del Studio Ghibli que ha pasado desapercibida para muchos, y que ahora está cobrando fuerza gracias a su presencia en Netflix.
Se trata de "El recuerdo de Marnie", una película que mezcla fantasmas, drama y una profunda reflexión emocional.
¿De qué trata "El recuerdo de Marnie"?
Estrenada en 2014, "El recuerdo de Marnie" tiene una duración de 104 minutos y es dirigida por Hiromasa Yonebayashi. La historia sigue a Anna, una niña solitaria que vive con sus padres adoptivos y lucha con sus emociones y su lugar en el mundo. Durante unas vacaciones en el campo, conoce a Marnie, una misteriosa niña con quien forma un vínculo especial.
Te podría interesar
Lo que comienza como una amistad inocente da un giro inesperado cuando Anna empieza a descubrir que Marnie guarda un secreto que desafía toda lógica.
¿Qué otras películas son de Studio Ghibli?
El Studio Ghibli es sinónimo de animación de alta calidad, y ha producido algunas de las películas más queridas a nivel mundial, y si quieres conocer otros proyectos similares, entre sus obras más conocidas se encuentran:
Te podría interesar
- "Mi vecino Totoro"
- "Nausicaä del Valle del Viento"
- "Ponyo"
- "La tumba de las luciérnagas"
- "Kiki: Entregas a domicilio"
- "El viento se levanta"
- "Susurros del corazón"
"El recuerdo de Marnie" es una prueba más de que Studio Ghibli sabe explorar emociones complejas a través de historias conmovedoras, por eso que es que si aún no la has visto, ahora está disponible en Netflix.