LOMBRICES Y PARÁSITOS

El aceite para eliminar las lombrices y parásitos en la temporada de calor

Las infecciones por parásitos intestinales, como lombrices o parásitos, son una preocupación frecuente, especialmente en temporadas de calor.

Las infecciones por parásitos intestinales, como lombrices o parásitos, son una preocupación frecuente, especialmente en temporadas de calor.
Las infecciones por parásitos intestinales, como lombrices o parásitos, son una preocupación frecuente, especialmente en temporadas de calor.Créditos: canva- pixabay
Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada del calor, los parásitos intestinales tienden a proliferar con mayor facilidad, afectando tanto a niños como adultos. Por eso, muchos recurren a remedios naturales para prevenir y combatir este problema. 

Uno de los más recomendados es el uso de un aceite con propiedades antiparasitarias que ayuda a limpiar el organismo. quédate que te contamos todo lo que debes saber. 

¿Por qué aparecen las lombrices o los parásitos en temporadas de calor? 

Durante la temporada de calor, las altas temperaturas favorecen la reproducción y supervivencia de lombrices y parásitos intestinales. Estos organismos encuentran condiciones ideales en alimentos mal conservados, agua contaminada o superficies sucias. 

Además, en época de calor se suele estar más expuesto al aire libre, aumentando el riesgo de contagio. Por eso, es fundamental extremar medidas de higiene y cuidar la alimentación. 

¿Cuál es el aceite que te permite para eliminar las lombrices y parásitos en la temporada de calor? 

El aceite esencial más eficaz para eliminar lombrices y parásitos en temporada de calor es el aceite de orégano, gracias a su compuesto de timol y el carvacrol. Estas sustancias tienen propiedades antiparasitarias que ayudan a limpiar el sistema digestivo. 

Se recomienda usar solo aceites aptos para consumo oral, tomando una gota diaria en ayunas. este remedio puede ser un gran aliado para cuidar tu salud intestinal. 

¿Cómo saber si tuenes lombrices o parásitos en el estómago? 

Tener lombrices o parásitos intestinales puede causar síntomas como: 

  • Dolor abdominal. 
  • Gases. 
  • Náuseas. 
  • Pérdida de peso. 
  • Picazón anal. 
  • Fátiga.