ENTÉRATE

¿Cómo hacer que CFE te pague tus electrodomésticos dañados? El trámite no tiene costo

Ante cortes de luz o cualquier evento inesperado puedes hacer tu reclamación.

La CFE te paga tus aparatos dañado con este simple tramite gratuito.
La CFE te paga tus aparatos dañado con este simple tramite gratuito.Créditos: Foto: Canva
Escrito en NOTICIAS el

En caso de que alguno de tus electrodomésticos resulte dañado por problemas con la luz, hay una manera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te los pague, aquí te decimos cómo y te adelantamos que la mejor parte es que este trámite no tiene ningún costo.

Comencemos por mencionar que para proceder debes tener un contrato vigente con la compañía de suministro eléctrico, además de claro, estar al corriente con tus pagos, esto para que al momento de realizar tu queja no aparezca el adeudo y estés en riesgo de que corten la corriente.

Bueno, volvamos a lo que te interesa, para que la CFE te pague tus electrodomésticos dañados tienes que acudir a un Centro de Atención a Clientes y llenar con los datos que te soliciten un formulario que te proporcionarán, es decir, tu nombre, los datos de su servicio eléctrico y detallar la falla que ocasionó, incluyendo fecha y hora del suceso.

Posteriormente, técnicos de la comisión realizarán una visita a tu domicilio y verificarán la información para poder tomar la decisión profesional de sí tu reclamación procede, es decir, que se te dé el dinero o bien, tu aparato no fue afectado por la variación en la corriente eléctrica, a continuación te dejamos los documentos que deberás presentar.

¿Qué documentos pide la CFE para pagarte tus electrodomésticos?

La CFE te pedirá algunos documentos para poder pagarte tus electrodomésticos dañados, en caso de que sus técnicos dictaminen que efectivamente tu trámite procede, como ya te mencionamos, los primeros serán el recibo de luz en el que vienen los detalles de tu contrato.

Posteriormente, te solicitarán una identificación oficial vigente, como la credencial para votar, pasaporte o cédula profesional, finalmente, pero no por eso menos importante, algo que te acredite como el dueño del aparato en cuestión, ya sea un ticket de compra, factura u otro.

Este trámite no tiene ningún costo, para hacer el seguimiento a tu solicitud tienes que volver al Centro de Atención o bien, comunicarte al 071, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para consultas, trámites o seguimiento, también es posible contactar a la CFE a través de su portal de internet o en su cuenta oficial de X: @CFEmx.

Bueno, ya lo sabes, si uno de tus electrodomésticos resultó dañado por una falla con la luz, puedes hacer este trámite completamente gratis para que la CFE te pague.