PROFECO

El maquillaje con acabado mate más bueno y barato, según Profeco

Al elegir productos de maquillaje adecuados, puedes disfrutar de un rostro libre de brillo, con una cobertura perfecta.

Este es el mejor maquillaje, según Profeco.
Este es el mejor maquillaje, según Profeco. Créditos: canva- pixabay - @Profeco
Escrito en NOTICIAS el

Encontrar un maquillaje con acabado mate que sea efectivo y económico puede parecer tarea complicada. Sin embargo, Profeco ha revelado una opción que cumple con ambos requisitos. 

Este producto no solo ofrece un buen rendimiento en pieles normales a grasas, sino también destaca por su precio accesible. Quédate leyendo que te contamos todo lo que debes saber. 

¿Qué es Profeco? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución del gobierno de México que protege los derechos de los consumidores. Su objetivo principal es garantizar relaciones de consumo justas y equitativas. 

Profeco realiza estudios de calidad, supervisa la publicidad y atiende quejas de los ciudadanos. También promueve el consumo informado a través de recomendaciones y comparativas de productos. 

¿Cuál es el mejor maquillaje mate, según Profeco? 

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el polvo compacto Fit Me! de Maybelline New York es una de las mejores opciones. En sus pruebas, este maquillaje destacó por su acabado mate, cobertura y control del brillo. 

Su desempeño fue comparado con los productos de alta gama de Sephora, pero su precio es mucho más accesible. El maquillaje de Maybelline cuesta alrededor de 116 pesos, mientras que el de Sephora supera los 450 pesos. 

¿Qué consejos debes seguir a la hora de elegir un maquillaje perfecto para para tu piel? 

Al elegir un maquillaje perfecto para tu piel, es importante tener en cuenta varios factores que aseguren un buen acabado y cuidado de la piel. A continuación, te presentamos algunos consejos a tener en cuenta: 

  • Conoce tu tipo de piel. 

  • Elige el tono correcto para tu piel. 

  • Considera el acabado. 

  • Lee los ingredientes. 

  • Invierte en marcas certificadas.

  • Prueba antes de comprar.