PRÓXIMO DESTINO

El refrescante paraíso con cascadas naturales a menos de 2 horas de CDMX para ir y volver en un solo día

No dejes que el calor te agobie, escápate a la cascada La Gloria, un parque ecoturístico del estado de Hidalgo.

El paraíso natural con cascadas de aguas turquesa en Hidalgo.
El paraíso natural con cascadas de aguas turquesa en Hidalgo.Créditos: Stock Canva |
Escrito en NOTICIAS el

¿Harto del calor sofocante en la CDMX?, si sueñas con escapar del asfalto ardiente sin tener que viajar demasiado lejos, estás a punto de descubrir un rincón escondido en Hidalgo; se trata de un paraíso con aguas termales de color turquesa, rodeado de vegetación y con el sonido relajante de una cascada de fondo.

Lo mejor de todo es que este lugar puedes visitarlo, disfrutarlo y regresar el mismo día. 

¿Cuál es el paraíso natural con cascadas de aguas turquesa?

Ubicada en el corazón de Hidalgo, a menos de dos horas de la CDMX, se encuentra la Cascada La Gloria, un parque ecoturístico que se ha convertido en un refugio refrescante para quienes buscan escapar del calor sin alejarse demasiado; este lugar también conocido como La Gloria Tolantongo, es una joya natural está situada a tan solo 43 kilómetros de Ixmiquilpan y muy cerca del famoso río Tolantongo.

Aunque muchos confunden este sitio con las Grutas de Tolantongo, La Gloria es un destino independiente, lleno de encanto y atracciones naturales; aquí encontrarás una serie de pozas termales rodeadas de montañas, árboles frondosos y una atmósfera de total tranquilidad.

Gracias a su cercanía con la Reserva de la Biosfera del Cañón de Metztitlán, su biodiversidad y paisajes son verdaderamente impresionantes.

¿Qué puedes hacer en la Cascada La Gloria?

Desde el primer momento, la Cascada La Gloria te invita a relajarte y reconectar con la naturaleza; una de sus principales atracciones es una imponente cascada tipo cola de caballo, con una caída de 150 metros de altura, ideal para recibir una ducha natural y revitalizante; sus aguas termales no solo refrescan, también se dice que tienen propiedades curativas.

Otro atractivo es el Corazón de la Gloria, una poza cristalina de siete metros de profundidad, perfecta para los más aventureros que quieran lanzarse clavados y vivir una experiencia adrenalínica.

Si lo tuyo son las emociones fuertes, el parque cuenta con tirolesas que atraviesan el paisaje desde las alturas, ofreciendo una vista panorámica que quita el aliento. También hay un puente colgante para quienes disfrutan de los retos con vértigo incluido.

Y si prefieres algo más relajado pero igualmente especial, no puedes dejar de visitar el Baño del Licenciado: una cascada de 30 metros que desemboca en una poza de aguas turquesa, una auténtica joya escondida del lugar, además, La Gloria ofrece todo lo necesario para una escapada perfecta.

De igual manera, puedes comer en sus restaurantes locales La Palapa y Las Pocitas o llevar tus propios alimentos para disfrutar una carnita asada, ¿quieres quedarte más tiempo?, hay cabañas disponibles y zonas para acampar bajo las estrellas.

La Cascada La Gloria en Hidalgo es el destino ideal para quienes buscan un plan de un solo día desde CDMX. Con aguas termales, cascadas, pozas profundas, tirolesas y vistas inigualables, este paraíso natural combina relax y aventura en un solo lugar.