Si estás buscando una alternativa natural para cubrir canas en casa puedes hacer un tinte casero sumamente efectivo. Este es fácil de preparar y utiliza ingredientes que no dañan el cabello.
Además de cubrir las canas, este tiente aporta beneficios a la salud capilar, como mayor brillo y vitalidad. Quédate que te contamos todo lo que debes saber para hacerlo.
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas aparecen debido a la disminución de producción de melanina en los folículos capilares. La melanina es el pigmento que da color al cabello, y a mediada que se envejece, los melanocitos van perdiendo su capacidad de producirla.
Te podría interesar
Este proceso es completamente natural y ocurre con el paso del tiempo. Aunque la genética juega un papel importante, factores como el estrés, la nutrición y ciertos condicionamientos de salud pueden influir.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer el tiende casero que cubre canas?
Para preparar tu tinte casero necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de jengibre.
- 1 taza de agua.
- 1 cucharada de miel orgánica.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 bolsita de té negro.
¿Cómo aplicar de manera efectiva el tinte natural que cubre canas?
Para aplicar el tinte casero de jengibre y cubrir las canas, sigue los siguientes pasos:
Prepara el tinte
Ralla el jengibre y exprímelo para obtener su jugo. Mezcla el jugo con el agua, la miel y el aceite. Si deseas, añade la bolsita de té negro previamente infusionado.
Aplica sobre el cabello
Lava tu cabello como de costumbre y asegúrate de que esté ligeramente húmedo. Luego, con la ayuda de un pincel aplica la mezcla sobre las áreas sonde quieres cubrir las canas.
Deja actuar
Cubre tu cabello con un gorro o una toalla y deja actuar durante 30 a 60 minutos. El tiempo de aplicación dependerá de la intensidad que desees.
Enjuaga
Pasado el tiempo de espera, enjuaga tu cabello. Si lo deseas, aplica un acondicionador para suavizar la textura de tu cabello.