Cuando hablamos de hidratación, el agua ocupa el primer lugar sin discusión. Pero si alguna vez te has preguntado qué otra bebida podría competirle, la ciencia tiene una respuesta clara.
Luego de realizar un estudio en la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, donde probaron 13 bebidas distintas con la participación de 72 hombres sanos y con una hidratación estable, notaron que una en particular los hidrató mucho más que todas las demás, incluso más que el agua.

Investigación científica revela cuál es la mejor bebida para mantenerte hidratado
La que se llevó la corona fue la leche, tanto entera como descremada, ya que fue la única que generó una excreción urinaria total y proporcionó una mejor retención de líquidos en el cuerpo.
Te podría interesar
Además, el té, café, la cerveza, el zumo de naranja, el agua mineral natural y las bebidas deportivas no mostraron grandes diferencias en la excreción urinaria, es decir, su hidratación es comparable a la del agua.
¿Qué pasa si no consigo una hidratación correcta?
La UNAM recomienda beber al menos un litro y medio de agua diaria para una buena hidratación. Sin embargo, no lograrlo puede afectar la función renal, la digestión y la temperatura corporal, según la OMS.
Te podría interesar
En este sentido, la leche surge como una alternativa ideal, especialmente después de realizar ejercicio o durante jornadas calurosas.
La mejor bebida contra el calor podría estar ya en tu refrigerador
Además del agua, la leche es una excelente alternativa para hidratarse, gracias a su mezcla de agua, electrolitos, carbohidratos y proteínas, siempre que no haya intolerancia o alergia.