Los dientes son una de las partes del cuerpo que más atención ha recibido en los últimos años, ya que son protagonistas de nuestras fotos e incluso la carta de presentación con otras personas, es por eso que te taremos 5 consejos para blanquearlos si los tienes amarillos.
Antes de eso, hay que aclarar que un tono diferente al "blanco perla" que se nos enseña en los comerciales no es algo malo, pues, depende de varios factores como la genética, el tono de piel, la edad y más, así que acepta tu boca tal como es, eso no significa que no te cepilles diario.

Foto: Pexels
¿Cómo blanquear los dientes?
Alimentación
Comencemos los 5 consejos para blanquear los dientes si los tienes amarillos con uno esencial y que se suele pasar por alto, la alimentación, para nadie es un secreto que lo que comemos influye en varios aspectos de nuestro cuerpo, pero no vamos a prohibirte productos, esa nunca es la solución.
Te podría interesar
Sin embargo, recomendamos que elijas manzanas, espinacas, apio, ya que causan que tengamos más saliva en nuestra boca, que arrastra restos de comida de tus dientes evitando que se impregnen y hagan manchas, por otro lado, evita a toda costa el cigarro e ingerir frutas con un pigmento muy fuerte como son las frambuesas, bayas, curry que atacan el esmalte.
Tiras blanqueadoras
Este invento revolucionó la industria y prometía unos dientes blancos, lo que ciertamente cumplen, pues, quitan el tono amarillo, las hay de diferentes marcas e incluso puedes hacer las tuyas en casa, pero su uso incorrecto puede causar sensibilidad, aquí te dejamos la "receta" para que las fabriques:
Te podría interesar
- Elige la pasta de dientes que más te guste
- En un recipiente vierte media cuchara de bicarbonato de sodio
- Agrega un chorrito de agua y mezcla muy bien
- Tendrás que cortar unas tiritas de aluminio y colocarle un poco de la mezcla
- Ahora tendrás que colocar las tiras en tus dientes por 5 min, ¡Y listo, presúmelos!
Foto: Pexels
Pastas dentales
Uno de los básicos para tener buena higiene dental son las pastas de dientes, la que prefieras está bien, el sabor puede ayudarte a tenerlo como algo del diario sin "sufrir"; sin embargo, las que cuentan con carbón activado han mostrado ayudar en el blanqueamiento, solo úsalas con cuidado porque son muy agresivas con el esmalte, provocando sensibilidad.
Dentistas
Bueno, ya que revisamos otras opciones más "caceras" pasemos con la que realmente es la mejor y más segura, ir con frecuencia al dentista, ya que tu médico de cabecera sabe exactamente qué tratamiento necesitas y en lugar de intentar con comer diferente o blanqueadores, quizá solo requieres una buena limpieza.
Listo, esos son los 5 consejos para blanquear los dientes si los tienes amarillos que creemos te pueden ayudar, como pudiste ver hay varios pasos a seguir, pero no hay nada como tener tu cita regular en el dentista.