Para este domingo 9 de febrero se prevén condiciones cambiantes, debido a las diferentes condiciones climáticas de los diferentes estados mexicanos. Mientras que algunas zonas enfrentarán bajas temperaturas y heladas, otras tendrán lluvias moderadas o incluso calor intenso.
¿Qué estados mexicanos tendrán temperaturas más frías?
En el Valle de México, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, se anticipan mañanas frías con temperaturas mínimas entre 7°C y 9°C, y máximas que oscilarán entre 24°C y 26°C. Se esperan cielos despejados a parcialmente nublados, con baja posibilidad de lluvias.
En Toluca, las temperaturas mínimas rondarán los 4°C con máximas de 22°C. Los cielos serán soleados. Mientras que, en Zacatecas, se anticipan temperaturas mínimas de 9°C y máximas de 19°C, con cielos despejados.
Te podría interesar
¿Qué estados tendrán posibilidades de lluvia?
Debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, se prevén intervalos de chubascos en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
En Tuxtla Gutiérrez, se espera una temperatura máxima de 34°C y mínimas de 20°C, con posibilidades de chubascos. mientras que, en Chetumal, se anticipan temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 22°C, con cielos con nubes y sol.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los estados con temperaturas más altas?
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso en estados del litoral Pacífico, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como en zonas de Mesa del Norte y Mesa Central. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35°C y 40°C en estas regiones.
Es importante que la población tome las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas, como mantenerse hidratado en zonas calurosas y estar atento a posibles lluvias en las regiones mencionadas. Ante el exceso de calor se recomienda mantenerse hidratado y salir en horarios coherentes para evitar golpes de calor.