PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera platicó con Zorayda, quien llegó a la cárcel después de casarse con un prisionero

Conoce una nueva historia dentro de gracias al podcast de Penitencia, de la mano de la comunicadora Saskia Niño de Rivera.

Una nueva historia dentro del podcast Penitencia.
Una nueva historia dentro del podcast Penitencia.Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

Penitencia, una de las producciones en el formato de podcast más vistas en la actualidad, en el que se busca relatar los hechos reales sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en cárceles mexicanas y centros de reinserción juvenil. Está conducido por Saskia Niño de Rivera. En esta ocasión muestra la historia de Zorayda, una policía que terminó en prisión al casarse con un delincuente

Contando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad, con el programa Reinserta, donde da a conocer su caso y en algunas ocasiones injusticias. O simplemente poder visibilizarlo y conocer sus acciones desde sus puntos de vista.

Bajo el contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, Saskia Niño de Rivera nos cuenta la historia de algunos criminales que se encuentran en prisión. En esta ocasión nos trae el caso de Zorayda, sentenciada a pasar casi toda su vida tras las rejas.

Zorayda la policía que terminó en prisión acusada de secuestro

En podcast de esta ocasión arranca con las palabras de Zorayda mencionando que antes de entrar a prisión era una mujer normal, madre de familia, servidora pública (policía de Ecatepec).

Ella trabajaba en un horario de 24 x 24 como policía de Ecatepec, con tres hijos. Después de que en 2003 el director de seguridad pública de Ecatepec entregó a juicios federales a un total de 41 policías, acusados de brindar protección a lugares ilegales.

Zorayda entró a reclusión para visitar a sus compañeros de trabajo, fue justo aquí que le presentaron a una persona que cambiaría su vida para siempre. Se enamoró y terminó casándose con el recluso.

Al salir de prisión lo lleva a vivir a su casa, incluso le dio una vida estable con trabajo y un lugar donde vivir. Así pasó aproximadamente un año, hasta que un día le marca la señora que le ayudaba con el quehacer y le dijo que había unos judiciales esperándola en la puerta de su casa.

Dentro del podcast Penitencia con Saskia Niño de Rivera, Zorayda confianza que tiene una sentencia de 70 años acusada de secvestr0 y h0mlcidi0, crímenes que ella nunca cometió.