belleza
Consejos de Estilistas: Cada cuánto debes pintar tu cabello para no dañarlo
El cabello es una de las partes más importantes pues le dan toda la identidad a nuestra personalidad, es por eso que debemos dar el mantenimiento adecuado para cuidarlo.Teñir el cabello es una de las mejores maneras para cambiar de look y refrescar tu apariencia. Es importante tener en cuenta que los procesos de coloración pueden perjudicar la salud de tu pelo, si no tienes los cuidados necesarios.
El cabello puede tener diferentes variantes, es fundamental saber cada cuánto tiempo lo debes teñir para no dañarlo y mantenerlo fuerte y sano.
¿Qué debo tener en cuenta antes de teñirte el pelo?
Antes de decidir cada cuánto tiempo puedes pintar tu cabello para no dañarlo, debes considerar algunos factores que pueden determinar la frecuencia con la que debes hacerlo. Estos son algunos elementos que debes considerar:
El tipo de cabello
Las personas con cabello delgado suelen teñirse el cabello de manera más frecuente que aquellas que tienen el cabello más grueso, porque el color tiende a desvanecerse más rápido en los cabellos finos.
El tipo de color
De acuerdo con los colores que elijas para teñir tu cabello, será la frecuencia con la que debes retocar tus raíces, pues los colores más intensos y vibrantes son los que se desvanecen más rápido, entonces vas a necesitar retocar el color con una mayor frecuencia.
Técnica de coloración utilizada
La técnica de coloración que vayas a utilizar influye en la frecuencia con la que vas a pintar tu pelo, por ejemplo, si eliges un balayage o unas mechas californianas, es muy seguro que tus visitas al salón de belleza no sean tan frecuentes, porque el crecimiento de las raíces podría pasar desapercibido con mayor facilidad.
Cada cuánto teñir tu cabello de acuerdo al tipo de coloración
La técnica de coloración que elijas es la que va a dictar el rango de tiempo que debes respetar entre retoques de color.
En FM Globo te presentamos algunos parámetros:
- Coloración permanente: La probabilidad va entre 4 y 6 semanas para mantener el color fresco y vibrante, recuerda que el color de las raíces será muy evidente en este tipo de coloración, así que será importante retocarlo con regularidad.
- Coloración semi-permanente: Esta coloración puede durar entre 6 y 8 semanas por lo que tu rango de retoque puede ser en aproximadamente 2 meses. Esta técnica no necesita un retoque tan frecuente como en la coloración permanente porque el color se desvanece de manera gradual.
- Reflejos o mechas: En está técnica no vas a necesitar un retoque tan frecuente, porque el crecimiento de las raíces no se hará tan evidente, entonces podrías realizar el retoque de tus mechas cada 3 o 4 meses, dependiendo del cuidado que le tengas a tu cabello.