belleza
Hielo en el cabello ¿Para qué sirve?
Nuevas técnicas de cuidado para el cabello se están revelando y aquí te las tenemos.El cuidado del cabello se ha vuelto de las principales preocupaciones en las mujeres y buscar remedios que lo hagan lucir sano, manejable y libre de frizz es posible, pero debes saber qué tipo de pelo tienes para utilizar el mejor producto acorde a las necesidades de tu cabello.
Beneficios del hielo
El hielo se ha convertido en un gran aliado tanto para el organismo, la piel y en el rostro, la prueba fue un video que se volvió viral en TikTok donde muchas mujeres sumergían su rostro en un balde de agua con hielo, el cual decían les daba firmeza, hidratación y se tensaba la piel previniendo la aparición de líneas de expresión.
Otra de las sorpresas del hielo es las maravillas que le hace a nuestro cabello.
¿En qué ayuda el hielo en el cabello?
La nueva tendencia se trata de sumergir el cabello en agua con hielo, además de se fácil de usar, es económico y no necesita ir a buscarlo, tan solo abrir tu congelador y tendrás el gran remedio que tu cabello necesita.
Entre los beneficios que otorga el hielo sobre él cabello son:
- Reduce el frizz: el hielo sellará la cutícula del pelo, ayudará a retener más tiempo la humedad por lo tanto las puntas se abrirán menos.
- Aumenta el brillo: ayudará a darle esa luminosidad que tu cabello necesita beneficiando la regeneración celular.
- Rizos definidos: aunque funciona en todo tipo de cabello, al retener más tiempo la humedad ayuda a definir los rizos dejándolos manejables y naturales.
- Forma de uso: lava tu pelo como normalmente lo haces, seca un poco el exceso de agua, en un recipiente con agua y agrega hielo, divide tu cabello a la mitad, sumerge un lado primero por 3 minutos, continúa con el otro lado y seca suavemente.
Se recomienda realizar este truco una vez a la semana para que notes los resultados.