BELLEZA

Delineado perfecto | Trucos para un delineado profesional

Un delineado perfecto es el sueño de toda chica que sea amante del maquillaje.

Pasos para un delineado perfecto.
Pasos para un delineado perfecto.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Pasa que a veces tenemos prisa y queremos que el delineado quede exactamente igual de ambos ojos y no lo conseguimos pese a nuestros intentos, y de repente ves mujeres que se hacen el trazo derechito, dejan el ojo perfectamente maquillado y tú por más que lo intentas no lo consigues, pues aquí en Globo FM te contamos el secreto para conseguirlo.

¿Qué es mejor delineador líquido o plumón?

Los delineadores líquidos suelen ser los más recomendables, en especial porque puedes conseguir acabados profesionales en tu maquillaje. Sin embargo, si eres principiante se recomienda usar los de plumón ya que los otros pueden ser más difíciles de aplicar.
Depende de la experiencia y la constancia con que uses el delineador será  con el que mejor te adaptes, trata de obtener alguno que sea a prueba de agua y te durará más tiempo.

No todo se trata de precisión, el tipo de delineador que uses cuenta mucho, si pinta bien, si es brocha delgada, punta de plumón o lápiz, en realidad el adecuado es el que se ajuste a tus gustos y necesidades, pero si es importante que sea resistente al agua.
Es necesario preparar tu piel para aplicar el delineador, algunos quizá necesiten una pre base para su aplicación.

Delineador ideal.
Foto: Pinterest

Manos a la obra

El secreto para lograr un delineado perfecto es comenzar desde la mitad del ojo, marcando una línea al ras de las pestañas y desliza poco a poco hacia el rabillo del ojo. Después, marca la otra parte: desde el centro al lagrimal. Repasa la línea completa.

Si crees que el delineado se va chueco y el “cat eye” se está volviendo un lío, sostén una tarjeta o credencial en diagonal contra el rabillo del ojo y traza a lo largo de ella con el delineador, con esta ayuda quedará perfecto

Delineado perfecto.
Foto: Freepik

Recuerda que todo tiene solución, si te equivocaste puedes solucionarlo, simplemente remoja en agua micelar o desmaquillante y entra más pronto lo corrijas mejores serán los resultados.