Estilo

¿Cómo delinear tus ojos para levantar los párpados caídos?

Delinea tus ojos con estas técnicas que te servirán para levantar la mirada.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 08:54

Para transformar tus ojos, sobre todo si tienes párpado caído, solo bastará con delinearte de manera correcta para levantarlos y lucir una mirada más joven y abierta. Este tipo de parpados suelen tener muchos problemas a la hora de maquillarlos debido al espacio tan corto que se tienen a la hora de aplicar alguna sombra. 

¿Por qué se caen los párpados?

Los parpados caídos suelen ser causados por la elasticidad de la piel, la genética, la exposición al sol y el uso excesivo de maquillaje. Además, con el paso del tiempo, la piel suele volverse más elástica, delgada y perder firmeza; lo que puede dar ese aspecto caído y cansado en la mirada.

Sin embargo, a pesar de que si puede ser provocado, también puede ser un signo de envejecimiento, cuyo síntoma no se puede reparar o disminuir con el paso del tiempo, por lo que la manera mas efectiva de contrarrestar estos efectos sería con un óptimo maquillaje.

El mejor delineado para párpados caídos

  • Delineado alado

Esta técnica consiste en crear un delineado recto en lugar de curvo que se extiende hacia arriba en el extremo exterior del ojo en dirección a la ceja, creando un cat-eye hacia arriba. Esto ayuda a levantar visualmente los párpados caídos y crear una mirada más abierta y expresiva.

  • Delineado de pliegue

Aplicar el delineador en la línea final del pliegue de tu ojo hacia afuera hasta la altura de la ceja, luego haz otra línea desde el final de tus pestañas y únela con la primera línea, rellena el triángulo formado sin salirte de la raya. Este efecto suaviza los contornos del ojo y ayuda a disimular la apariencia de los párpados caídos.

Recuerda que para mantener la mirada levantada, y sin rastro de algún párpado caído, podemos hidratar con cremas específicas para borrar arrugas y líneas de expresión, esto no eliminará el problema pero si pudriera contrarrestar los efectos.