ESTILO

¿Qué bebida hace mal para los riñones? Lista de líquidos que más los perjudican

Para reducir el impacto contra tus riñones, expertos han asegurado que debes limitar el consumo de azúcares y sus derivados.

Consumir bebidas con exceso de azúcares puede generar daños en el riñón.
Consumir bebidas con exceso de azúcares puede generar daños en el riñón. Créditos: Freepik
Escrito en NOTICIAS el

A través de algunos estudios que realizaron en la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, determinaron que algunas bebidas pueden ser las causantes de enfermedades en los riñones, sobre todo las que son altas en azúcares y el consumo es habitual. A través de este estudio demostraron la insuficiencia renal que se puede provocar por el consumo excesivo.

Es importante considerar que los riñones son órganos vitales para el cuerpo humano, que, en caso de comenzar a tener problemas para realizar sus funciones correctamente, podría generar la aparición de enfermedades que podrían afectar tu calidad de vida, para ello, recomendaron reducir el consumo de bebidas azucaradas o sus alternativas con moderación.

El consumo excesivo de azúcares te pondrá en riesgo de sufrir enfermedades.
Canva

¿Cuáles son las bebidas que hacen mal al riñón?

 Los estudios realizador por la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard determinaron que el consumo constante o excesivo de bebidas deportivas y las bebidas energéticas podrían causar daños en el riñón.

También enfatizó que el consumo de bebidas que contengan edulcorantes bajos en calorías de igual manera podrían resultar dañinas a la salud, ya que, aunque estas últimas presentan resultados inconclusos, estos productos pueden hacer que aumente el consumo de más alimentos y bebidas dulces, ya que el cerebro humano responde al dulzor con señales para comer más.

Por otro lado, las personas pueden usar edulcorantes bajos en calorías en lugar de azúcar para consumir menos calorías o menos azúcar y así controlar mejor su glucosa en la sangre si tienen diabetes o prediabetes.

Evita el consumo de azúcares para prevenir el riesgo de sufrir enfermedades.
Canva

¿Qué pasaría si mi consumo de azucares es alto?

El consumo de azúcar, o sus alternativas pueden provocar afecciones relacionadas con los riñones, como la enfermedad renal crónica (ERC), además de la diabetes tipo 2.

Recordemos que al padecer ERC los riñones dañados no pueden filtrar la sangre lo suficientemente bien y sus otras funciones también se ven afectadas, lo que significaría que los riñones ya no sirven y se necesitaría un tratamiento como diálisis o, incluso, un trasplante de riñón, es por eso que evitar el consumo de azucares será favorecedor para tu salud.