SALUD

Este es el mejor chocolate del mercado según los expertos, ¿es bueno para la salud?

Algo que no muchos conocen son los beneficios de comer chocolate, podríamos pensar que es una golosina, pero en realidad tiene grandes consecuencias positivas en nuestra salud.

Chocolate recomendado por expertos.
Chocolate recomendado por expertos. Créditos: Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

A quién de nosotros no nos gusta comer chocolate, a la mayoría de la población suele disfrutar al máximo de una barra de cacao, pero en realidad sabemos cuál es el mejor, no te preocupes, aquí te contamos.  

Según una investigación del National Institutes of Health el chocolate puede ser muy beneficioso para nuestra salud, aunque no hablan del comercial que se puede conseguir en cualquier tiendita.

La información del estudio revela que el chocolate negro es muy benéfico para la salud de las personas gracias a su contenido de minerales como fósforo, magnesio, hierro y calcio, así como en vitaminas del complejo B, A y E

Su contenido en cafeína y teobromina, que lo hacen una gran fuente de energía y placer para la mayoría de las personas.

Beneficios de comer chocolate

El chocolate es más que un simple placer culinario; también ofrece una serie de beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Aquí hay algunos beneficios de comer chocolate:

  • Mejora del estado de ánimo: El chocolate contiene compuestos que pueden estimular la producción de endorfinas en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
  • Antioxidantes: El chocolate oscuro, en particular, es rico en antioxidantes, como los flavonoides, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer.
  • Reducción del colesterol: Consumir chocolate negro con moderación puede ayudar a aumentar el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) o “colesterol bueno” y reducir el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o “colesterol malo”, lo que puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios se aplican principalmente al chocolate negro con un alto contenido de cacao (al menos un 70% de cacao) y consumido con moderación.

El chocolate con leche y el chocolate blanco tienden a tener más azúcar y menos cacao, lo que puede contrarrestar algunos de estos beneficios. Como con cualquier alimento, es importante disfrutar del chocolate como parte de una dieta equilibrada y estilo de vida saludable.