La alimentación juega un papel muy importante para conservarnos en buen estado, desde la prevención de enfermedades, tener más energía, vitalidad, fuerza y por supuesto retrasar los signos de envejecimiento, ya que los nutrientes son los protagonistas para estos procesos, por ello te compartimos la lista de alimentos y más que te ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro.
Alimentos para combatir el envejecimiento
Los alimentos saludables serán un indispensable en nuestro día a día si queremos estar sanos, fuertes y retardar el envejecimiento, entre los alimentos que más ayudan son:
- Los cereales integrales: Juegan un papel muy importante en la lucha contra el envejecimiento prematuro. El alto contenido en fibra que poseen, no solo ayuda a la salud cardiovascular, sino también contienen propiedades antiinflamatorias que a su vez previenen enfermedades crónicas.
- El brócoli: Es uno de los alimentos que más destacan por las propiedades con las que cuenta, es un vegetal que ha sido reconocido por sus propiedades antiinflamatorias, beneficia la salud respiratoria e intestinal, aporta vitaminas, minerales esenciales que ayudan a la piel, los huesos y el corazón.
- El salmón: sumamente recomendado por expertos para mantener una buena salud, prevenir problemas cardiovasculares, es rico en ácidos grasos con omega 3, vitaminas, minerales y controla el colesterol.
- El jengibre: es un gran alimento del cual se han ido descubriendo los beneficios o las propiedades que le aporta a nuestro organismo. Es un antiinflamatorio y analgésico, que ayuda a aliviar dolores musculares o articulares.

Foto: Freepik
¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?
Sin duda alguna no podemos luchar con el paso del tiempo y los signos de la edad, sin embargo, podemos retardar su aparición con estos pasos:
Te podría interesar
- Protector solar: Es de suma importancia utilizarlo en tu rutina diaria, un protector de factor alto beneficiará tu piel y la protegería de enfermedades.
- Alimentación: Como lo mencionamos anteriormente, comer rico y saludable ayudará a mantenerte joven y sano, recuerda incluir Vitamina C, nueces y el té verde que contiene antioxidantes.
- Hidratante: recuerda utilizar a diario una crema que hidrate tu dermis de acuerda tu tipo de piel.
- Deporte: Realizar deportes beneficia no solo al cuerpo sino al corazón, la piel, estado de ánimo y más.
- Dormir: Sino duermes las horas suficientes la piel es la primera en hacerlo notar.
Foto: Freepik
Toma agua, relájate, evita el consumo de sustancias como el cigarro y el alcohol.