La segunda ola de calor en México por fin llegó a su fin, pero, por otra parte, el frente frío número 50 estaría arribando a la tierra azteca, significando un cambio meteorológico bastante drástico, sin embargo, ocho estados se preparan para soportar temperaturas que superarán los 45°C durante varios días consecutivos, por lo que ha generado alertas en varias partes del país debido al impacto que esto puede tener en la salud.
México ha presentado cambios climáticos persistentes y temperaturas o climas bastante calurosos, debido a la presencia del aire cálido procedente del Océano Pacífico. Esta situación se ve agravada por la presencia dominante de Anticiclón y el fenómeno ‘La Niña’, mismos que han contribuido al alza de temperatura en la República Mexicana.
¿Qué estados superarán temperaturas de 45 grados?
Según el Servicio Meteorológico Nacional por sus siglas, SMN, se espera que las altas temperaturas se hagan presentes en algunos estados costeros como debido a la influencia del aire cálido proveniente del océano pacífico, así como la combinación de varios fenómenos climáticos.
Te podría interesar
Desde el martes 14 de mayo hasta el viernes 17 de mayo los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán registrarán temperaturas que superarán los 45 grados Celsius. Esta prolongada ola de calor se espera que afecte a gran parte de la población de estas regiones del país, ya que cuenta con condiciones climáticas extremadamente calurosas, lo que implica un desafío en el país.
Estados que podrían presentar temperaturas de entre 35 y 40° C
Por otra parte, los estados de la república que podrían presentar temperaturas de entre 35 y 40°C son Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Quintana Roo presentarán temperaturas entre los 40 y 45 grados, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el suroeste del Estado de México.
Te podría interesar
Estos se verían afectados por condiciones climáticas cálidas y soleadas, con calor extremo en ciertas partes de la república; lo que podría requerir precauciones adicionales por parte de los residentes de aquellas zonas para hacer frente al calor y mantenerse sanos.