Salud
Forma correcta de cocinar el brócoli y conservar sus nutrientes según los expertos
Así es como se debe de cocinar el brócoli, lo cual generará un gran sabor y los más importante mantendrá la mayoría de sus nutrientes.Una de las verduras que más nutrientes tiene es el brócoli; sin embargo, no a todos les gusta mucho, en especial a los pequeños les cuesta mucho comerlo, pero ¿en realidad sabes cómo cocinarlo?, aquí te contamos cuál es la forma adecuada de hacerlo.
Un grupo de científicos expertos han revelado la forma correcta de cocinar el brócoli para no perder sus nutrientes, con esto podemos disfrutar de un gran sabor, además de ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, así como la salud del organismo.
El brócoli suele ser una verdura que va muy bien con muchos alimentos, desde ensaladas hasta cortes de carne, no importa cuál sea su uso, estos pequeños en forma de árboles son muy ricos y nutritivos.
¿Con qué otros nombres se le conoce al brócoli?
Al ser una verdura muy nutritiva, las personas suelen llamarla de diferentes formas, ya sea por la nacionalidad o por la región, el brócoli suele tener un nombre diferente y peculiar. Pertenece a la familia de las crucíferas o brasicáceas, al igual que otras verduras como la coliflor, el repollo, los rábanos, el nabo, col, entre otras.
El brócoli, también es conocido como brécol, bróculi, col verde o col rizada italiana, no importa el nombre que tenga, lo podemos reconocer en cualquier platillo por su peculiar forma de arbolito, su color verde, su gran sabor y la cantidad tan generosa de nutrientes que tiene si se cocina de buena de la forma correcta.
¿Cómo cocinar el brócoli sin que pierda sus nutrientes?
Según unos expertos en China, han revelado la forma correcta de cocinar el brócoli, con esta técnica no perderá ningún nutriente y podremos beneficiarnos de comer las sustancias ideales para mejorar nuestra salud.
Explicaron que después de lavarlos se tienen que dejar remojar trozos pequeños en agua durante 90 minutos aproximadamente, al hacer esto se activa una enzima que suele tener el brócoli, llamada morosinasa, haciendo que aumente la concentración de sulforafano y de isotiocianatos en 2.8 y 2.6 veces respectivamente.
Por último, lo mejor es saltear el brócoli por unos 4 a 6 minutos en un sartén, no hervirlo, solo se saltean en el sartén, el brócoli se mantendrá con todos sus nutrientes.
Siendo esta la forma correcta de cocinar brócoli y que no pierda los nutrientes.