ESTILO

Cómo estimular el crecimiento del cabello de manera natural

De esta manera podrás lograr que tu cabello crezca de manera natural.

Escrito en NOTICIAS el

La caída del cabello es un tema que afecta a muchas personas, sin embargo, existen diversas maneras que podrían funcionar para estimular el crecimiento del cabello. Es importante mencionar que esto puede funcionar tanto para crecer tu cabellera o si sufres de alopecia.

No obstante, es importante comentar que la visita a algún especialista es de suma importancia, pues en el caso de sufrir alopecia sería recomendable acudir con tu dermatólogo de confianza para observar por qué se originó el problema y una manera de detenerlo, además de que lo podrías completar con esos trucos virales que te compartiremos.

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello?

Uno de los principales consejos es masajear el cuero cabelludo, pues esto favorecerá a la estimulación de la circulación sanguínea en la zona, haciendo que el cabello nuevo comience a aparecer.

Otro de los trucos que suele funcionar es utilizar cebolla, que, aunque el olor sea bastante desagradable, por su alta cantidad de azufre puede mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, oxigenando las raíces y aportando nutrientes necesarios para que el cabello crezca.

El huevo, también te puede ayudar, pues contiene proteínas que pueden favorecerte en la nutrición de tu cabello a la hora de utilizarlo constantemente, pues hace que el cabello no se debilite y se rompa con facilidad.

¿Por qué se cae el cabello?

Según expertos, la caída del cabello es normal cuando pierdes entre 100 y 150 cabellos diarios, no obstante, en caso de que sea aún más, puede deberse a otro problema que esté afectando la salud de tu melena. Estos son algunos de los factores que podrían estar afectando:

  • Alteraciones nutricionales: La falta de vitamina B8, mejor conocida como biotina o el déficit de hierro.
  • Déficit de magnesio, zinc, cobre o ácido fólico: Tener carencias de estas vitaminas puede causar la caída del cabello, pero se puede solucionar a través de la nutricosmética para frenarlo.
  • Dietas de pérdida de peso: Suele haber una pérdida de pelo que es fácilmente recuperable.
  • Alteraciones hormonales.
  • Otras causas de caída de pelo en mujeres: Estrés, estilo de vida poco saludable o ciertos medicamentos.