Belleza
5 marcas de shampoos libres de sulfatos y parabenos para cuidar tu cabello
Los mejores champús comerciales sin químicos agresivos para que el cuidado, limpieza y reparación de tu cabello.Los shampoos libres de sulfatos y parabenos tienen más beneficios que los que si los contienen, pues estos componentes solo dañan el cabello, alterando su estado natural.
Este tipo de champús se han hecho muy populares en el mercado, incluso las marcas comerciales ya los venden, en FM Globo te presentamos 5 marcas de calidad que pueden ser de tu agrado.
Shampoo L'oréal Paris Elvive Pure Micelar
El ideal para cabello graso con puntas deshidratadas, ofrece 72 horas de control anti grasa que purifica con ácido salicílico e hidrata con ácido hialurónico.
Arabica Coffee Fruit, de Herbal Essences
Este champú limpio de sulfatos y parabenos, que como su nombre lo indica tiene café que aporta vitalidad al cabello, mejorando su textura desde la primera aplicación, además de que a ti te dará un ligero aumento de energía.
Johnson's Champú para bebé
Tiene compuestos lo suficientemente suaves que no dañan el cabello de tu bebé y el cuero cabelludo delicado mientras que es ideal para niños y adultos. Hipoalergénico, pediatra probado y libre de parabenos, ftalatos, sulfatos y colorantes con pH equilibrado y diseñado para la delicada piel del bebé, este champú ofrece una limpieza suave.
Love de Davines
Esta marca posee una línea de shampoos libre de sulfatos, Love Shampoo, está enriquecido con ingredientes naturales activos, principalmente el aceite de oliva. Limpia de manera gentil hasta el cabello más indisciplinado lo deja sumamente suave y brillante. Lo mejor de todo, es que su fórmula cremosa es envasada en un contenedor reciclable.
GARNIER 'Hair Food Banana'
Champú ultranutritivo que nutre en profundidad y limpia el pelo seco sin apelmazar, elaborado con una fórmula vegana, biodegradable hecha con ingredientes 98% de origen natural.
¿Por qué son malos los sulfatos y parabenos?
El sulfato es un derivado del detergente y de una sal cristalina que es capaz de limpiar muy bien una melena, pero arruina el cuero cabelludo al debilitar los folículos capilares y desarrolla la producción de caspa.
Los parabenos son el equivalente a los conservadores en los alimentos, sirven para alargar la vida de los champús, es un conservante bactericida que debilita estructura del cabello, convirtiéndolo en quebradizo sin brillo natural.