SERIES Y PELÍCULAS

Mujeres Asesinas: Capítulo 1 | ElyFer Torres | La historia real de Rosario

Mujeres Asesinas ha sido una serie muy exitosa debido a su realismo en las historias que aborda y el caso de Rosario te impactará.

ElyFer interpreta a Rosario en Mujeres asesinas 2024.
ElyFer interpreta a Rosario en Mujeres asesinas 2024.Créditos: Vix / @elyfertorres
Escrito en NOTICIAS el

La productora Grintein  de "Mujeres Asesinas" investigó casos reales en las cárceles de México, en los que no solo investigó el caso, sino que platicó directamente con las asesinas de las cuales habla en la última entrega de la serie, donde habla de temas como acoso, violencia y otros datos que llevan a la mujer a explotar y a buscar venganza que en la mayoría de los casos son asesinar.

La historia real de rosario de Mujeres asesinas

ElyFer Torres, ofreció una entrevista para contar acerca de Rosario, personaje al que da vida en Mujeres Asesinas, menciona que pese al papel que interpretó no juzga las situaciones bajo ninguna circunstancia, sin importar lo sucedido. Como en el caso de la asesina a la cual representa en la serie.                 

                                                                                                                 

Rosario es una mujer acusada por el linchamiento a unos policías federales de San Juan Ixtayopan en la Ciudad de México, a dichos sujetos los confundieron con secuestradores de niños, dicha mujer no pretendía ser asesina, pero si luchar por una injusticia como es privar de la vida a su hijo.
El papel de Rosario pretende dignificar a la mujer pues no solo es una asesina, como el caso de Rosario que vivió el ver como estaba a punto de perder lo que más amaba en la vida. La rabia a la sociedad es lo que llevó a Rosario a hacer uso de otros métodos ya que la vía legal no le ayudó.

ElyFer Torres es Rosario en Mujeres Asesinas.
Foto: Pinterest

ElyFer Torres la actriz que dio vida a Rosario en Mujeres Asesinas

ElyFer Torres es una actriz mexicana que participó en la famosa serie “Betty en NY”, quien  se ha caracterizado por tratar de romper estándares de belleza, de dar empoderamiento a la mujeres y en que ellas se acepten y valoren sin esperar a que los demás lo hagan. Como es el caso de su último proyecto “Mujeres Asesinas” donde da vida a una mujer llamada Rosario.
La actriz menciona que lejos de juzgar lo que hace esta mujer, trata de ponerse en el lugar de la protagonista de este capítulo. Respeta y empatiza con la reacción de su personaje ante las injusticias con la rabia que siente al no poder encontrar a su hijo y que las autoridades no le daban la  ayuda que necesitaba a pesar de las advertencias y medidas que tomaron para prevenir el suceso que tanto temían.


Menciona que quizás llegar al hartazgo, rabia, desesperación y tristeza llevaron a Rosario hasta las últimas consecuencias para tratar de recuperar a su hijo; esto la orilló a matar, quizá en otras circunstancias no lo habría hecho pero hay que preguntarnos ¿Por qué la justicia no alcanza? ¿Por qué la falta de está obliga a actuar de la peor manera? Como Rosario que hizo justicia con sus propias manos.