belleza

Produce colágeno y combate las arrugas con la piedra de alumbre

Terminar con las arrugas se ha vuelto un desafío y siempre queremos el mejor método y que no sea doloroso ni tan costoso.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 19:35

Miles de remedios contra las arrugas y líneas de expresión hoy en día se han vuelto famosos sin embargo todos buscamos el que mejor nos resulte que vaya por nuestra piel que sea económico y no agresivo con nuestra cara, y se trata de remedios caseros la mayoría queremos probarlos en este caso hemos descubierto que la piedra de alumbre tiene más beneficios y propiedades de las que en realidad se saben.

Beneficios de la piedra de alumbre

El alumbre es perfecto para evitar y combatir la formación de bacterias tanto en la cara, la piel y sobre todo las que causan malos olores y es una piedra natural apta para todo tipo de pieles.
Ayuda a quitar el olor de axilas o pies, cura y cicatriza pequeñas heridas, picaduras de algún insecto, solo humedece con agua la piedra, frota la zona y deja secar.

También ayuda en pequeñas heridas en la boca aunque aquí hay que disolver un poco de la piedra para su uso, cómo todo producto hay que tomar en cuenta ciertas cosas, como no utilizar el alumbre más de dos veces al día en la cara para evitar se reseque , solo se usa externamente en la piel, cuando la estés aplicando recuerda no dejar más de 10 a 15 minutos para no irritar las zonas.

Piedra de alumbre contra arrugas en la cara.
Foto: Pinterest

La piedra de alumbre contra las arrugas

Es posible terminar con las arrugas en la cara y la piedra de alumbre es una gran aliada ya que sirve como tensor en la piel, lo que ayudará a combatir esas arrugas de la cara, para ello existe una mascarilla con el alumbre y solo necesitas:

  • 1 piedra de alumbre.
  • 1 cucharada de colágeno en polvo.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Ralla la piedra de alumbre hasta obtener un polvo, en un recipiente añade el colágeno, la miel, una pizca del polvo de la piedra y el aceite de oliva, mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Miel y aceite de oliva ayudan al alumbre a generar colágeno.
Foto: Usplash

Con tu piel perfectamente lavada aplica la mascarilla sobre las arrugas de tu cara y deja reposar por 15 minutos, retira con agua fría y aplica crema hidratante; aplica 2-3 veces por semana y verás la diferencia.