ENTÉRATE

¿Qué es bueno para las agruras y reflujo? Tip para ayudarte con los problemas de acidez

Uno de los momentos más incómodos de nuestro día es cuando empezamos a sentir agruras, acidez o reflujo, aquí tenemos el remedio para combatirlos.

Jugo de apio y piña para la acidez.
Jugo de apio y piña para la acidez.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Por distintos factores cuando comemos comenzamos a sentir ciertos malestares como la gastritis, el reflujo o la acidez, nuestro día se arruina porque no hay algo que lo remedie inmediatamente, si ya has probado de todo y nada cambia, aquí tenemos el mejor remedio para contrarrestar esos malestares.

Causas de la acidez, reflujo y gastritis

El estómago por naturaleza cuando ingerimos alimentos tiene otros órganos que lo ayudan a deshacer los alimentos, cuando la banda circular que rodea la parte inferior del esófago se relaja permite que los alimentos y líquidos lleguen al estómago, y luego se vuelve a cerrar. Si el esfínter no se relaja como debería, el ácido del estómago puede volver a subir al esófago, lo que causa que dicho reflujo de ácido, irrite el esófago y dar lugar a que se inflame.
Estos malestares pueden deberse a:

  • Obesidad
  • Embarazo
  • Vaciado retardado del ácido
  • Fumar
  • Beber alcohol y café en exceso
  • Alimentos altos en grasa
Casusas de los problemas digestivos.
Foto: Freepik

Jugos que combaten problemas digestivos

El pepino y apio ayudan a regular las bacterias que se forman en el intestino así como facilita la absorción de nutrientes, lo que ayudaría mucho a contrarrestar la gastritis.
Si se consumen con regularidad ayuda a reducir el colesterol, normalizar la circulación sanguínea y con todo ello, previene enfermedades como la hipertensión arterial.

Para este jugo solo necesitas: agua, apio y pepino.
Lava perfectamente, cortan en trozos, el pepino con todo y cáscara, bate en una licuadora o procesador, tómalo inmediatamente para aprovechar al máximo sus beneficios, puedes agregar hielo si gustas.

Jugo de apio y piña para la acidez.
Foto: Freepik / Canva

El té verde y la cúrcuma son otros grandes aliados que te ayudarán a reducir esas afecciones, hay que destacar que sea cual sea tu problema es importante acudas a un médico especialista para tratar esos males.