Celebridades

¿Para qué sirven las tapitas de plástico y donde llevarlas?

Este es el gran motivo por el cual hay algunos centros de acopio que recolectan tapitas en distintas ciudades del país.
martes, 19 de marzo de 2024 · 09:58

Ya es muy común que en algunos lugares encontremos contenedores donde especialmente se juntan tapitas de plástico, las que vienen en las botellas, pero para qué sirven, no te preocupes nosotros te contamos cuál es su finalidad.

Justamente en diferentes partes de la Ciudad de México y el país, podemos encontrar recipientes en forma de corazón que se encuentran sobre las plazas y calles principales, en las que se les puede depositar las tapitas de plástico de los envases.

Aunque son muy comunes, todavía hay muchas personas que todavía no saben para qué es o de que se trata esta iniciativa, pues lo más fácil sería tirarlas a la basura, ahora lo pensaras muy bien, pues todo esto es por una buena causa.

Recicla tapitas.
Créditos: Banco de Tapitas A.C.

Esta es la finalidad que tienen el recolectar tapitas de plástico en México

Se trata de una iniciativa altruista que busca recursos para el tratamiento de niños diagnosticados con cáncer, por lo que la opción de donarlas se ha vuelto una de las mejores acciones, además de ser fácil de hacer.

El plástico suele ser un elemento de los que más se paga al vender para reciclaje, por lo que las tapitas o taparroscas suelen ser una gran opción, por su peso, además de que ocupan un espacio muy pequeño.

Esta iniciativa tiene dos puntos favorables, pues además de buscar recursos para los niños con cáncer, de la misma forma contribuye al cuidado del medio ambiente, al crear la iniciativa del reciclaje.

Donde comenzó la iniciativa de recolectar tapitas con la finalidad de obtener tratamientos para niños con cáncer

Fue a partir del 29 de septiembre de 2012 que esta iniciativa a favor de los niños con cáncer en Guadalajara, Jalisco, con el nombre de “recicla contra el cáncer”, buscando ayudar a pacientes menores con este padecimiento.

Niño que busca ganarle al cáncer.
Créditos: Stock Canva.

Igualmente, la campaña de acopio de botellas PET, que se recaudó durante  seis meses, todo lo juntado se mandó a un benefactor quien brindó el pago de quimioterapias de pacientes que no tenían la solvencia económica para el tratamiento.