Salud
¿Cuál es el mejor té para la gripe? Estos son los beneficios de mezclarlo con jengibre
Con este sencillo remedio dile adiós a los molestos síntomas de la gripe, solo es un té con jengibre.Las infusiones o té suelen tener un gran beneficio para la salud de las personas, donde existen muchos específicos para tratar algún padecimiento, por ejemplo, la gripe, por eso te dejamos este gran té que ayuda a eliminar los molestos síntomas, además de que funciona como antioxidante.
Desde hace muchos años, disfrutar de una taza de té suele ser una actividad multi-dinámica, sirve como relajación o para tratar un síntoma negativo en nuestra salud. Los tés suelen reducir problemas cardiacos, síntomas del estrés, ansiedad, así como aliviar la gripe.
¿Qué es el té?
El té es una infusión, suele contener cafeína, además de destacarse por sus propiedades antioxidantes que provienen de los flavonoides, metilxantinas y polifenoles; las cuales suelen favorecer a reducir la presión arterial, combatir bacterias, virus y prevenir el envejecimiento.
En la actualidad existen distintos sabores de tés, habiendo una gran variedad en el mercado, ideales para cualquier ocasión, por lo que se ha convertido en la mejor opción de relajación y para tratar algunos padecimientos médicos.
¿Cómo hacer el té para la gripe con jengibre?
Varios estudios han arrojado como respuesta que el jengibre es uno de los productos naturales que más ayudad a tratar los síntomas de la gripe, por lo que una combinación en forma de té, podría ser la mejor opción para tratar esos molestos síntomas.
El té verde con un poco de jengibre es la receta ideal para terminar con los síntomas de la gripe, fusionando además como un muy buen antioxidante, así lo indica la Fundación Española de Nutrición, quienes avalan este estudio.
También conocida como FEN detalla que el jengibre es una raíz proveniente de la India y malasia, con un cierto parecido a la caña de azúcar, con un sabor ligeramente picante; los beneficios del jengibre son: ayuda a controlar el peso, reducir náuseas, dolores artríticos, es un gran aliado para tratar problemas digestivos.
Contiene compuestos fenólicos, terpenos, vitaminas y minerales; por lo que en combinación con el té verde puede aliviar dolores, fatiga, funcionando como un antiinflamatorio natural. La sustancia del gingerol, la cual se encuentra en la raíz, es un gran aliado para terminar con la molesta gripe.