Estilo

Tipos de rímel: ¿Para qué sirve el de agua y el de aceite?

Existen dos tipos de rímel, el de agua y el de aceite, aquí te explico para qué sirve cada uno de ellos.
martes, 27 de febrero de 2024 · 02:00

En nuestra rutina de maquillaje, no puede faltarnos el rímel, ya que tener las pestañas perfectamente maquilladas marca la diferencia en el aspecto que queremos lograr con nuestro makeup. Es indispensable tenerlo. Sin embargo, existen dos tipos de rímel: el de agua y el de aceite.

En FM Globo te contaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas elegir correctamente.

Recuerda que es de suma importancia acudir con tu dermatólogo de confianza para que conozcas un poco más acerca de tu piel y, de igual manera, pueda aconsejarte algún producto de uso dermatológico.

Rímel de agua

El rímel de agua es bastante útil para las chicas que tienen el increíble don de tener las pestañas rizadas sin necesidad de utilizar enchinador, cuchara o cualquier tipo de rizador. Es sumamente suave con la piel, ideal para personas con sensibilidad en la misma.

Sin embargo, una de las desventajas es que este tipo de producto suele correrse con facilidad, ya sea porque te sorprende la lluvia, lloras o incluso por el propio sudor que genera nuestro cuerpo.

Rímel de aceite

El rímel de aceite es ideal para las personas con pestañas abundantes y "de aguacero", esas que no se enchinan para nada. Al ser una máscara de pestañas más pesada, puede hacer que se mantengan rizadas por mucho más tiempo. Una de las ventajas es que este rímel es más difícil de quitar, por lo que si necesitas usarlo para una boda o incluso para un día en la playa, será el ideal.

Una desventaja de este producto es que, al tener una fórmula pesada, puede llegar a irritar a las personas con piel grasa o sensible, además de que necesitarás algún desmaquillante a base de aceite para poder retirarlo.

Más de