Estilo

Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros

Conoce los mejores tratamientos para las ojeras con productos que tienes en casa.
martes, 2 de enero de 2024 · 20:12

Dice un dicho que los ojos son el reflejo del alma, pero cuando estos no tienen un buen aspecto podrían reflejar cansancio y fatiga. Una de las mayores afectaciones que sufren los ojos son las ojeras y a pesar de que existe un sinfín de productos cosméticos para tratarlas, no todos son amigables con la piel, por fortuna existen alternativas naturales y fáciles de preparar en casa que pueden ayudarte a tratar esas horribles sombras oscuras.

Por si te lo perdiste: Canas: ¿Por qué aparecen?, 8 tips para evitarlas

Rodajas de pepino: Este es uno de los trucos más populares para eliminar las ojeras, solo debes poner una rodaja fría de pepino en cada ojo durante 10 o 15 minutos. Esto ayudará a eliminar la inflamación provocada por las pocas horas de sueño.

Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros

Bolsitas de té: El té que tomas por la mañana tiene también propiedades desinflamatorias para tus ojos, después de haber preparado el té como normalmente lo haces, mete las bolsitas al refrigerador, y cuando estén lo suficientemente frías colócalas sobre tus ojos al menos 15 minutos.

Aceite de almendras: Este óleo es muy usado en la industria de la belleza por sus múltiples propiedades hidratantes y regeneradoras. Aplica un poco de este aceite en la zona de las ojeras antes de dormir y déjalo actuar durante la noche.

Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros

Rodajas de papa: Al igual que el pepino, la papa puede ayudarte a eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos y el procedimiento es muy similar; toma dos rodajas de papa y déjalas enfriar unos minutos, posteriormente aplícalas en los ojos y enjuaga con agua fría.

Por si te lo perdiste: Año nuevo 2024: Estos son los colores que debes usar para atraer suerte y abundancia a tu vida

Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros

Hielo: El frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos, por ello, el hielo es un gran aliado contra las ojeras y las bolsas de los ojos, sin embargo, es importante mencionar que no debes aplicarlo directamente en el rostro pues podría provocar quemaduras; puedes envolver un cubo de hielo en un pañuelo e irlo poniendo poco a poco en la zona de las ojeras.

Estos trucos además de ser fáciles de hacer, tienen efectos positivos en tu piel, pero recuerda que un buen descanso acompañado de una buena alimentación e hidratación, son el complemento perfecto para la eliminación de esas terribles marcas en la piel.