ESTILO DE VIDA

Como bajar de peso con 2 formas de ayuno intermitente

Un “tipo de dieta” que puede traer beneficios a tu salud, te contamos cómo puedes hacerlo y en qué casos no es conveniente.

Baja de peso con estas 2 formas de ayuno intermitente
Baja de peso con estas 2 formas de ayuno intermitenteCréditos: @freepik
Escrito en NOTICIAS el

El ayuno intermitente puede traer muchos beneficios a la salud. Si se practica de forma correcta, ayudará a bajar de peso sin problemas. Sin embargo, en otros casos, especialmente en personas para las que estaría contraindicado, puede llegar a ser peligroso.

Crear un horario establecido para ingerir alimentos es una tendencia conocida como ayuno intermitente. Consiste en dejar de comer durante un periodo de tiempo durante el día sin consumir alimentos sólidos o que aporten calorías en general, y en otro periodo ingerir solo las necesarias.

El ayuno intermitente, una practica  buena para bajar de peso.
@freepik 

 

Dos formas correctas de ayuno intermitente para bajar de peso

En realidad, el ayuno intermitente no es una dieta, más bien es un patrón de alimentación en el que existen dos formas:

Forma 1: Ayunar por 16 horas al día y comer en las 8 horas restantes.

Forma 2: Ayunar 2 o 3 veces por semana durante 24 horas.

Para las personas que tienen un día complicado y no tienen tiempo de cocinar y organizar su desayuno, el ayuno intermitente funciona muy bien. La primera comida después del ayuno es una pequeña colación seguida de una comida completa. Al comer durante lapsos de 8 horas, los tiempos de ingesta son menores y, por lo tanto, se harán máximo 3 comidas al día.

Beneficios del ayuno intermitente

Reduce los niveles de insulina: Mantener la insulina en niveles bajos aumenta la oxidación de grasas y mejora la composición corporal.

Ayuda a regular el estrés de oxidación a nivel celular.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios no son iguales para hombres y mujeres. En las mujeres, el ayuno puede causar estrés y liberación de cortisol, lo que provoca almacenamiento de grasa corporal a nivel abdominal y disminución de la masa muscular.

En mujeres embarazadas, por ejemplo, el ayuno intermitente no es recomendable, ya que puede provocar una mayor ingesta por la ansiedad que provoca. Se recomienda acudir a un especialista para tener un buen acompañamiento.

¿Qué alimentos ingerir en el ayuno intermitente?

Mientras practicas el ayuno, es recomendable beber agua y bebidas sin calorías. Los expertos también recomiendan el café negro y el té.

En los periodos de alimentación, se deben consumir alimentos y bebidas saludables como: agua, frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, proteínas vegetales y productos lácteos bajos o sin grasas, así como alternativas lácteas.

Se deben evitar las comidas chatarras, ricas en calorías, fritas, dulces y refrescos. Lo más importante es concentrarse en practicar una alimentación verdaderamente consciente.

Recuerda que las fórmulas mágicas para bajar de peso de inmediato no existen. Siempre es necesario tener una buena alimentación y realizar alguna actividad física.

Evitar comidas chatarras y hacer ejercicio.
@freepik