Estamos a punto de entrar en la primavera, lo que llenara de colores y flores nuestras calles; sin embargo, flores como el ciclamen también pueden florecer durante las heladas y fríos, solo hay que tener más cuidados, nosotros te contamos como le debes de hacer.
El ciclamen pertenece a la familia de las primuláceas, son originarias de la zona oriental del mediterráneo, se caracteriza por sus grandes pétalos en forma de mariposa: se pueden encontrar en colores rosa, morado, naranja o blanco. Con esto añaden mucha alegría y color en las zonas donde se ubican.
La flor de ciclamen suele ser delicada en sus lindos y coloridos pétalos
Se cree que el ciclamen es una planta muy sensible, por lo que florecer durante heladas o fríos es una tarea imposible, aunque esto no es verdad, pues con los cuidados necesarios la podremos tener en buen estado durante la época más fría del año.

maceta de ciclamen floreciendo
Por si te lo perdiste: Adiós estreñimiento: 5 alimentos para una buena digestión
Suelen darle una vibra de calidez en los hogares donde se presenta, así que no te preocupes, nosotros te contamos como puedes mantener con vida tu ciclamen en invierno, los cuidados que necesita, fáciles y sencillos que te darán el mejor resultado.
¿Cómo cuidar la planta ciclamen?
El ciclamen suele ser una planta protagonista, ya que acapara miradas por su belleza, por lo que requiere una serie de cuidados para mantenerla en su mejor momento, sin importar que tengas o no mano jardinera, estos sencillos pasos alargaran la vida de tu linda flor.
Seguir leyendo: ¿Qué es y cómo obtener tu carta astral? Aqui te decimos
Ciclamen bien cuidado que sobrevivió a las heladas
- Evitar regarla en exceso: bien dice el dicho “todo en exceso hace daño” y lo mismo se aplica para el ciclamen. La mejor forma de regarlas es con el método de inmersión, una vez a la semana, introduciendo la maceta agujereada en un recipiente con agua durante unos 10 minutos, para después dejar drenar. Es importante que el agua no toque los pétalos del ciclamen.
- Humedad relativamente alta: la planta prefiere vivir en un clima donde se garantice la humedad, siempre evitando que las hojas y flores se mojen, ya que les puede causar algunas enfermedades fúngicas.
- Evita corrientes de aire: se recomienda que la planta viva en un lugar amplio y que se eviten las corrientes de aire, ya sean calientes o frías, esto para que los pétalos no se maltraten.
- Abono líquido: se recomienda agregar abono líquido cada dos semanas, rico en potasio para que la planta reciba un extra de nutrientes. Si las hojas se vuelven amarillas es señal de falta de hierro
- Luz directa: procura que el ciclamen esté en un lugar donde pueda recibir luz directa, sin embargo, debemos tener en cuenta que los rayos del sol directos afectan el estado de salud de la planta.