El trámite para la visa americana requiere de mucha paciencia y sobre todo de un buen asesoramiento debido a las preguntas a las que te someten las cuales determinarán si te aprueban este documento o no.
Si tu único propósito para solicitar la visa de ingreso a los Estados Unidos es visitar el famoso parque de diversiones de Disneyland con tu familia, ten en cuenta que expresar esto como la única razón durante la entrevista en la oficina consular podría resultar desfavorable y podría cuestionar tu veracidad.
Lee también: Visa Americana: ¿Cuáles son los tipos de visados que puedes pedir GRATIS?
Recuerda que este paso, durante tu encuentro en la embajada o consulado, puede ser crucial, ya que es el momento en el que se determina si se te otorgará o no el documento de entrada.
Es justamente en este punto específico donde el agente consular verifica la veracidad de la información proporcionada en tu formulario DS-160 y evalúa si realmente eres un candidato adecuado para obtener la visa de Turista, o B2.
¿Por qué no decir que irás a Disneylandia en tu entrevista para la Visa?
De acuerdo con el excónsul de Estados Unidos, Brent Hanson, esta es la mentira más común que los solicitantes mencionan durante sus entrevistas por lo que ya no es recomendable mencionarla.
El exfuncionario ofreció una entrevista al influencer mexicano “Gusgri” a quien le confesó que, luego de que una persona menciona en su entrevista que el motivo de su viaje a Estados Unidos es visitar el reino mágico de Disney, el cónsul de inmediato pondrá en duda el hecho de aprobar su documento.
Todo esto porque, muchas de las personas que realizan la solicitud de la visa B2, no pueden comprobar otros viajes fuera del país y tampoco unos buenos ingresos, por lo que para los oficiales consulares resulta imposible que puedan costear un viaje a uno de los parques temáticos más caros del mundo.
Lee también: Visa Americana 2024: Si te quedas en EU estudiando como turista, ¿te la pueden quitar?
¿En qué casos si puedes decir que viajarás a Disney?
Brent Hanson mencionó que, la única manera de que menciones que tus intenciones son visitar el parque del famoso ratón, es únicamente cuando esto sea verdad, especialmente si puedes comprobar que ya has viajado a otros países y que puedes pagar un viaje a ese destino turístico.