Dietas

Dieta del huevo duro: Baja hasta 10 kilos en la segunda semana, ¿funciona?

Baja hasta 10 kilos en una semana con la dieta del huevo duro.
domingo, 27 de octubre de 2024 · 07:00

Existe un programa de alimentación conocido como ‘La dieta del huevo duro’, el cual, implica comer varias porciones de este alimento al día, junto a otras fuentes de proteínas magras, frutas y verduras bajas en carbohidratos, sus promotores afirman que ayuda a perder alrededor de 5 kilos en la primera semana y hasta 10 kilos en la segunda.

Sin embargo, es importante destacar que no es un plan definido en artículos científicos. Su popularidad creció a partir de 2018, luego de que la autora norteamericana Arielle Chandler, quien no está acreditada como dietista registrada, publicara el libro de cocina ‘La dieta del huevo cocido: ¡la forma fácil y rápida de perder peso!’.

Dieta del huevo duro.
Foto: Stock Canva

¿En qué consiste la dieta del huevo duro?

Para seguir el plan propuesto por Chandler, hay que introducir huevos cocidos en las tres comidas principales. Además, se minimiza la presencia de carbohidratos en los platos, para dar más prioridad a las proteínas.

Este régimen comparte similitudes con la dieta Atkins, cuya regla principal es llevar una ingesta de carbohidratos lo más reducida posible, sin embargo, aparecieron otras versiones y variantes del plan.

De todos modos, siempre se propone acompañar la ingesta de este alimento, además de vegetales verdes sin almidón y frutas abundantes en agua. En cambio, se restringe la presencia de legumbres, cereales y patatas, asi como fuentes de azúcar, frutas dulces y productos lácteos.

Huevo duro para bajar hasta 10 kilos en dos semanas.
Foto: Stock Canva

Dieta del huevo duro para bajar hasta 10 kilos en dos semanas

Para que tengas idea de un menú con la dieta del huevo duro, aquí te dejamos un ejemplo de cómo lo podrías diseñar:

  • Desayuno: dos huevos duros acompañados de una porción de verduras sin almidón, que pueden ser tomates, espárragos o brócoli al vapor, y una ración de fruta, como las bayas o el pomelo.
  • Almuerzo: un huevo duro con una porción de pechuga de pollo escalfada o pescado al horno; complementado con espinacas y champiñones al vapor.
  • Cena: una ensalada de brotes verdes, tomate cherry y semillas con un huevo duro picado y una porción de 150 gramos de pollo asado.
  • Bebidas: cada comida puede incluir bebidas bajas en calorías, como té sin azúcar, café negro, refrescos cero calorías o agua.

Ahora que ya conoces la dieta del huevo duro con la que puedes perder hasta 10 kilos en dos semanas, no dudes consultar con tu nutricionista si puedes llevarla a cabo o si se adapta a tu necesidades.