Astronomía
¿Cometa Diablo es peligroso para la Tierra? Cuándo y cómo verlo desde México
Uno de los cometas más impresionantes del universo, se acerca este año a la TierraLos fenómenos astronómicos siempre generan gran expectativa en la mayoría de las personas y es que es muy bonito poder voltear al cielo, ver una estrelle o a la luna cambiar de color. Este 2024 se espera que muchos de estos fenómenos se puedan apreciar. Siendo dos de los más importantes el eclipse total de sol y el paso del Cometa Diablo.
El denominado como 12P/Pons-Book es uno de los cometas gigantes vistos desde la tierra, tiene un tamaño 3 veces mayor al del Monte Everest y pasará muy cerca al planeta Tierra, por lo que genera gran expectativa por los amantes del universo.
En los últimos meses, ha tenido un gran número de explosiones, sin embargo, no representa un riesgo para nuestro planeta, ni por su tamaño, ni la cercanía de pasar junto a la Tierra, lo que es un gran alivio para los astrónomos.
Por si te lo perdiste: La estatua de Juan Gabriel en Acapulco presuntamente fue robada y está desaparecida
¿Cuándo pasará el Cometa Diablo?
Se estima que el Cometa Diablo se perciba desde la tierra a partir del mes de mayo, con una fecha en específico para poderlo ver en su máximo esplendor, la cual se trata del 2 de junio de 2024. Después de esta fecha, la próxima vez que se le pueda ver tan cerca es dentro de 70 años, es decir, hasta el 2095.
Tiene una característica específica que llama la atención de los expertos, está formado de hielo y de gas en su cola, que tiene forma de cuernos. Lo bautizaron como Cometa Diablo, cuando en una explosión reciente perdió polvo y hielo, lo que generó la forma de cuernos que le caracteriza.
Seguir leyendo: SAT alerta a jubilados de Pensión IMSS e ISSSTE por impuesto obligatorio este 2024
¿Cómo ver el Cometa Diablo?
En México se podrá ver el Cometa Diablo en el mes de junio, aunque se necesita ciertos elementos para poder apreciarlo de la mejor manera. Se recomienda observarlo en total obscuridad, fuera de la ciudad y en un punto alto. Además del uso de un telescopio o binoculares y dependerá del clima.