Entérate
Después de 2024, ¿cuándo será el próximo Año Bisiesto?
Entérate cuándo será el próximo año bisiesto.El año bisiesto se añade al calendario cada año para corregir el desfase que existe entre uno y otro, pues el año trópico, dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45.10 segundos, o bien, 365.242 días, y, por otra parte, el año calendario que dura 365 días, sin embargo, ¿ya sabías por qué sucede cada 4 años?, en FM Globo te lo contamos a detalle.
Seguir leyendo ----> Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros
¿Por qué ocurre cada cuatro años?
Existe un desfase en el tiempo que ocurre entre año y año, por ello fue que se formaron los bisiestos cada cuatro años desde la época de los romanos.
En pocas palabras, cada año sobra aproximadamente un cuarto de día, lo que al pasar del tiempo, en 4 años se estaría formando un día completo, el cual es producido por la rotación de la tierra en torno al sol.
En caso de no realizarse, este sería un gran problema, pues la determinación de fechas importantes y los pronósticos llevarían un desfase que sería gradual con el paso del tiempo.
Sin embargo, te estarás preguntando, cuándo volverá a ser año bisiesto, la respuesta es sencilla, este 2024 según lo que indica el calendario, es año bisiesto, por lo que se requerirá de un reajuste el próximo 2028.
Curiosidades del año bisiesto
Según lo que han comentado antepasados, el año bisiesto está rodeado de situaciones místicas porque en el pasado, cuando no se tenía prevista esta corrección temporal del tiempo, los fenómenos astronómicos que ocurrían, así como los ciclos de siembra e incluso la percepción de las corrientes oceánicas se modificaban cada cierto tiempo.
Otra de las extrañas situaciones que ocurrían, es que coincide con el periodo electoral.
Seguir leyendo ----> Ana Brenda Contraras y Zacarias Melhem presumen detalles de su boda: ¡Al fin!
Además, el calendario gregoriano, el cual, es internacionalmente aceptado, establece que un año es bisiesto si es divisible entre cuatro. Sin embargo, hay excepciones, pues los años que son divisibles entre 100, no son bisiestos, a menos que también sean divisibles entre 400, ¿casualidad o misterio?.