Estilo

La gran oportunidad de casarte ha llegado con el año bisiesto, ¿por qué?

La oportunidad para todos los solteros ha llegado este 2024, es la oportunidad perfecta para encontrar a tu media naranja.
viernes, 19 de enero de 2024 · 19:56

Este 2024 marca un suceso que solo llega cada 4 años y si estamos hablando del año bisiesto. Consiste en tener un día más, en lugar de 365 son 366, todo esto debido a qué febrero tendrá 29 días.

El motivo por el cual sucede esto es que la vuelta al sol dura 365 días, con 5 horas, 48 minutos y 45.25 segundos. Las horas extras se suman cada 4 años, agregando un día más al mes de febrero y con esto se compensa.

Sin embargo, al año bisiesto se le adjuntan varios chistes, mitos y supersticiones. Todos tenemos el típico amigo que nació el 28 de febrero; le decimos un día más y cumples años cada 4.

Foto Especial
2024 es un año bisiesto 

Por si te lo perdiste: Fiona, hija de Eduardo Palomo, se sigue abriendo paso en el mundo del cine

Por su parte, los mitos envuelven al nacimiento de niños con enfermedades congénitas, catástrofes naturales y hasta matrimonios, por esta razón nosotros te contamos por qué este 2024 es el mejor año para casarte.  

¿Qué pasa si te casas en año Bisiesto?

Con relación en los matrimonios, en México existe el dicho “En año bisiesto se casan los cotorros”, pero no solo es aquí, en otros países de Latinoamérica se llega a decir “En año bisiesto se casan los tiestos”, refiriéndose a las personas enojonas, difíciles y testarudas.

De la misma forma existe una leyenda sobre el santo de Irlanda, San Patricio, donde según lo relatado, al ver que los hombres no cumplían con su promesa de amor eterno, concedió el derecho a las mujeres de poder pedir matrimonio a los hombres cada 29 de febrero, es decir cada año bisiesto.

Seguir leyendo: Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros

Foto Especial
2024 es un año bisiesto 

Cabe mencionar que estos solo son mitos y no tenemos que tomar nada en serio, el amor llegara a nuestras vidas cuando sea el tiempo perfecto y con la persona adecuada.