"Titanic" se ha convertido a lo largo de los años en una de las películas más exitosas de todos los tiempos, desde su estreno en cines, un 19 de diciembre de 1997, se convirtió en una de las cintas mas aplaudidas por la crítica y con innumerables reconocimientos y nominaciones.
La historia del hundimiento del barco más famoso del mundo, fue llevado a la pantalla grande por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet quienes interpretaron a Jack Dawson y Rouse DeWitt Bukater respectivamente, una pareja que en la vida real no existió, pero que ayudó al director a contar esta historia con un toque romántico.
Por si te lo perdiste: “Mi Pobre Angelito” es agregada al Registro Cinematográfico de Estados Unidos
El director estaba tan empecinado en capturar cada detalle en la película, que incluso viajó a las profundidades del mar a conocer más de cerca los restos del barco, que muchos años antes había sido considerado el más grande y lujoso de su época, convirtiéndose en uno de los primeros seres humanos en realizar esta travesía pues en aquel entonces no se contaban con los medios para esta expedición.
El rodaje no resultó nada fácil para todo el equipo debido a las pocas herramientas tecnológicas con las que se contaban en ese momento, sin embargo, lograron recrear una réplica del barco en un tanque de poco más de 17 millones de litros de agua y lograr capturar el hundimiento del braco gracias a los efectos especiales que se usaron.
Con todo esto, este filme se convirtió en uno de los más caros de Hollywood, con un presupuesto mayor a los 200 millones de dólares, de los cuales, gran parte del dinero fue destinado solo para la creación de la escenografía, algo que pocas veces se había visto en la industria cinematográfica de esos años.
"Titanic" la película que rompió récords
Luego de la majestuosa producción, la cinta fue nominada a catorce premios Óscar, de los cuales terminó llevándose 11 entre los que destacaron Mejor Película y Mejor Director
Por si te lo perdiste: Anne Hathaway y Emily Blunt de “El Diablo Viste a la Moda” se reencuentran 17 años después
En la taquilla también rompió récords, pues tres meses después de su estreno en cines, la película seguía siendo la más taquillera y el 1 de marzo de 1998 se posicionó como la primera película en recaudar más de mil millones de dólares y siguió así otro mes más, superando por mucho el presupuesto que se destinó a la producción.
Al final, la cinta recaudó más de 2 mil millones de dólares y se colocó como una de las más exitosas en la historia del cine hasta el día de hoy.