Salma Hayek es una actriz que abrió el camino para muchas y muchos artistas mexicanos, su talento es innegable, incluso la ha posicionado dentro de las grandes ligas del cine internacional, compartiendo foco con los actores más mediáticos del momento, incluso Cynthia Klitbo mencionó que ha aprendido mucho de la veracruzana.
Cynthia Klitbo de la misma forma es una actriz que ha conquistado las pantallas a lo largo de los años, su talento la posicionan dentro de la escena nacional como una de las más queridas, aunque no ha podido saltar hacia otros mercados, lo que ha hecho en México la dejan como una de las mejores en su rama.
En una reciente entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la nacida en Fresnillo, Zacatecas, comentó que cuando estudiaba junto a Salma Hayek le pudo aprender muchas cosas, pero hay un consejo que hasta la fecha práctica.
Por si te lo perdiste: Anel Noreña supuestamente habría cobrado la herencia de José José, en secreto
“Cuando estábamos chiquitas Salma Hayek me lo enseñó muy bien, estábamos estudiando las dos actuaciones con el maestro Mendoza y ella que dice `yo no tengo amigas´ y en ese tiempo éramos muy unidas y le digo `¿por qué dices eso?´ y me dijo `te voy a enseñar una cosa Cynthia, el día que haya un personaje (...) voy a hacer lo imposible por quitártelo´ y fue así que me enseñó una gran lección, a pesar de ser una chamaca” comentó Cynthia Klitbo en la entrevista.
Salma Hayek, un talento que emigro a Hollywood
Después de concluir la producción de “Teresa”, Salma Hayek se mudó a los Ángeles en 1991, aunque no sabía muy bien el idioma, se metió a estudiarlo para perfeccionarlo, también se inscribió en la escuela de actuación con Stelle Adler.
En sus inicios se enfrentó a la falta de papeles para mujeres latinas en el cine norteamericano, tiempo después colaboro en producciones como: “Dream On” (1992) y “The Sinbad Show” (1993), “Mi Vida Loca” (1993) y “Roadracers” (1994).
Seguir leyendo: Titanic, 26 años después del estreno de la película que rompió records
En el 1995 consiguió el protagónico de “Desesperado”, junto a Antonio Banderas, considerada su película revelación. Siguió cosechando éxitos, pero la película que la catapulto fue “Frida” en el 2002, hasta posicionarla donde se encuentra ahora.