3 viñedos cerca de la CDMX perfectos para visitar un fin de semana
Haz una escapada rápida para disfrutar de una buena copa de vino en estos viñedos que quedan a pocas horas de la Ciudad de México. Checa cuáles son.
A pocas horas de la Ciudad de México, se encuentran 3 viñedos que son perfectos para tu escapada de fin de semana si es que tienes planeado hacer una actividad diferente. No hay nada como el sabor de un buen vino y un lindo paisaje.
Ve a probar las mejores copas de vinos, llévate algunos a casa y comparte tu experiencia del lugar con esos amigos que son amantes de la uva como tú. Mira cuáles son.
Los 3 viñedos cerca de la CDMX para visitar un fin de semana
Escapa de la rutina por unas horas y disfruta de un rico vino en uno de estos tres viñedos. En la lista solo encontrarás tres, sin embargo, el estado de Querétaro, e incluso Guanajuato, cuenta con una amplia variedad de casas vitivinícolas para que disfrutes de un agradable paseo en campos de uva.
Te podría interesar
Bodega de Dos Búhos de Guanajuato
Con una historia de más de 60 años y tres generaciones familiares, este viñedo se dedica a la producción de vinos artesanales. Se encuentra ubicada en la base del cerro del Picacho. Está a 4 horas de la CDMX en el km 6 de la carretera San Miguel de Allende. En el podrás disfrutar de vinos de etiqueta como Sauvignon Blanc, Rosé, Moscato Giallo Pet-nat, entre otros que son de calidad.
Viñedo Toyán de San Miguel de Allende
Aquí se encargan de producir los vinos orgánicos. El viñedo ofrece 3 recorridos diferentes. El primero es el Plata, su valor es de $490 donde verás la cava ecológica y disfrutaras de la cata de 4 vinos. El segundo es Oro, el boleto cuesta $690 pesos y disfrutas del rancho de la cata de vinos. La última es la experiencia Diamante, donde recorrerás y conocerás la historia completa junto al proceso de fabricación, su precio es de $999 pesos. Se encuentra a 3 horas y 50 minutos de la CDMX en el km 8.5, San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato.
Bodega San Juanito en Querétaro
Ubicado en el Valle de Bernal y ocupando 30 hectáreas. La Bodega San Juanito de Querétaro cuenta con 15 plantadas con variedad de uvas como Malbec, Syra, Cbernet Sauvignon, Merlot, Xarel-lo, entre otros de calidad y sabor. Ofrece una visita guiada de 2 horas y sus precios van desde los $320 pesos hasta $630 pesos por persona. Esto incluye la elaboración de los vinos, recorrer los viñedos y la cata de algunos de ellos. Se encuentra ubicado en Antiguo Camino a San Juan 357, San José de La Laja en el estado de Querétaro, a 3 horas 50 minutos de la CDMX.
¿Por qué visitar estos viñedos?
La visita a estos viñedos es una experiencia que tienes que hacer si eres amante de los vinos. Podrás disfrutar de la naturaleza, el olor de la uva en las plantadas, conocerás la historia de cómo se ha elaborado y la cata de vinos.
Podrás hacer compras de ellos si es que alguno te ha gustado para que lo puedas disfrutar desde casa con un buen plato de pastas o mariscos. Es una experiencia única para conocer la historia de los viñedos más populares cerca de la CDMX disfrutando de una experiencia única.