Truco de la abuela para que el chocolate caliente te quede delicioso y espumoso

Toma lápiz y papel y anota el paso a paso para preparar un sabroso chocolate caliente con la receta de la abuela.

Una taza de chocolate caliente en días nublados es todo lo que necesitas para mejorar tu día.

El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de muchas personas, sin embargo, a pesar de que su preparación parece fácil, hay ciertos trucos que hay que seguir para que te salga delicioso, espumoso y sobre todo como lo hacía la abuela. 

Son trucos sencillos que no fallan a la hora de querer preparar chocolate caliente y que tenga esa espuma perfecta y un sabor delicioso. Los días fríos se disfrutan así, toma nota de lo que necesitas.

Truco para preparar chocolate caliente

Según un artículo que publicó la Revista Digital Universitaria de la UNAM, llamado "Producción de espuma en el chocolate con el molinillo tradicional", la clave para preparar esta bebida es hacerle la espuma perfecta. Para ello necesitas lo siguiente:

  • 2 litros de leche
  • 1 raja de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 tabletas de chocolate
  • 1/2 taza de azúcar (en caso de que las tabletas de chocolate no tengan azúcar)

Con estos ingredientes vas a poder lograr un chocolate caliente perfecto, como el que hacía la abuela. Te dejamos el paso a paso para que puedas prepararlo en casa.

¿Cómo preparar chocolate caliente con espuma?

Una vez que tienes todos tus ingredientes y elementos, tienes que agregarlos todos en la olla y ponerlos a calentar. Hazlo a una temperatura moderada, que el fuego no esté muy fuerte, queremos que se derrita y no que se queme. Una vez que se disolvió el chocolate, tienes que retirarlo de la estufa y batirlo con un molinillo para poder espumarlo y luego, servir en la taza.

Taza de chocolate caliente y espumoso- Créditos: Pexels

Para que la espuma de tu chocolate caliente salga perfecta, puedes aplicar la técnica del chef Yuri de Gortari. Esta consiste en girar el molinillo dentro y hacerlo que gire ida y vuelta. Las aspas deben quedar medio sumergidas en la leche, para que la golpee. Evita que la leche se hierva.

Taza de chocolate caliente y espumoso- Créditos: Unsplash

Si quieres hacer un viaje a tu niñez o simplemente quieres disfrutar de un delicioso y espumoso chocolate caliente como el que hacía tu abuela, sigue este truco que no te fallará

Más de

Chocolate

Podés leer también