Temporada de Huracanes en México 2024: ¿Cuándo inicia y cuántos habrá según la Conagua?
La temporada de lluvias vendrá cargada de ciclones y huracanes que impactarán la República mexicana.
De acuerdo a información de la Conagua se espera que a mediados de este mes de mayo comenzará la temporada de huracanes de este 2024, por lo que las autoridades recomiendan seguir las precauciones y más si te encuentras en zonas vulnerables a estos fenómenos meteorológicos.
Ciclones tropicales ¿Qué son?
La Comisión Nacional del Agua explica qué son sistemas atmosféricos de nubes, tormentas y vientos giratorios que ejercen sobre el mar, impulsados por el aire caliente. De acuerdo a la velocidad y fuerza del viento se designa el cambio y categoría, Un ciclón tropical, de acuerdo a la velocidad de sus vientos, tiene las siguientes etapas de desarrollo: depresión tropical, tormenta tropical y huracán, estos últimos se clasifican en huracán categoría 1 hasta huracán categoría 5.
¿Cuántos ciclones/huracanes se esperan este 2024?
Según información de los meteorólogos se espera que este 15 de mayo inicie la temporada de huracanes en donde impactará a unos estados más que a otros, como:
Te podría interesar
En el Océano Pacífico que iniciará con el huracán “Aletta” y posteriormente vendrán otros de mayor o menor intensidad según como vaya el clima, seguirán: Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa.
Mientras que en el Océano Atlántico se espera la llegada de “Alberto” con apenas un par de días de diferencia con “Aletta”, después vendrán del mismo atlántico: Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.
Baja California Sur, Sonora, Quintana Roo y Veracruz podrían ser los estados más afectados por estos ciclones o huracanes.
Te podría interesar
Esta ola de huracanes se espera lleguen en categoría 3, 4 o 5, sin embargo, esperan pueda bajar de intensidad.