5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta, estos son sus beneficios

Estos productos deben estar incluidos en tu plan de alimentación semanal lo más posible, pues, serán grandes aliados para diferente partes de tu sistema.

Estas comidas deben ser de las que incluyas en tu dieta, pues, tienen muchas propiedades que ayudarán en diferentes aspectos de tu salud.

El día de hoy te presentamos una lista de 5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta, además te diremos cuáles son sus beneficios, pues, ayudarán de sobremanera a varios aspectos de tu salud, por lo que debes sacar papel y lápiz para no perder detalle de estas maravillas culinarias.

Cabe mencionar, que pese a que varios de ellos se pueden comer sin ningún tipo de restricción, hay otros que debes de tomar con pincitas, ya que contienen muchas calorías, lo que podría hacernos tener un aumento de peso no deseado, como referencia, para hombres se recomiendan entre 2000 y 2300, mientras que para mujeres de 1700 a 2000.

Naranjas y kiwis

Iniciamos la lista de 5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta, con dos deliciosas frutas, que entre sus beneficios, se cuenta que son fuentes excelentes de vitamina C, además tienen ácido fólico y antioxidantes, lo que las convierte en magníficas herramientas para combatir los radicales libres y cuidarnos en otoño e invierno.

Tomate

Las altas cantidades de vitamina C, las pocas calorías que aporta, sumado a qué en su mayoría está compuesto por agua, esta fruta, porque sí, es una fruta, se le considera como un gran neutralizador de radicales libres y reductor de colesterol, además, es un producto muy versátil para cientos de recetas, finalmente, ayudará a tu piel en muchos aspectos.

Brócoli

Seguimos con los 5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta, con una verdura que al igual que las anteriores, tiene mucha vitamina C, pero, también destaca su bajo aporte calórico y su gran cantidad de agua, además de su interesante aportación de fibra, a sus beneficios, se le suma que es fuente de antioxidantes, vitaminas A, E, B6 y está considerado un potente anticancerígeno.

Aceite de oliva

Pese a que este debe tener una pequeña advertencia por la cantidad en la que debe usarse, sus propiedades antioxidantes y su capacidad para reducir el colesterol, además de ayudar a disminuir la tasa de infartos, así como poseer cualidades anticancerígenas e incluso por su capacidad para ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer, hacen del aceite de oliva un invitado obligatorio a tu dieta.

Almendras y nueces

Cerramos la lista de 5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta, con dos frutos secos que está de sobra hablar de su aporte de ácidos grasos "buenos", entre sus beneficios destacan que son fuente natural de Omega 3, además de vitamina E y fibra, regulan el colesterol y cuidan del corazón e, incluso, sirven para prevenir la aparición de ciertos tumores.

Podés leer también