Segunda ola de CALOR 2024: ¿Cuántos vasos de agua al día toma para hidratarse?
Esta es la cantidad de agua que debes de tomar durante este calor extremo, para no sufrir daños en la salud.
Estamos siendo testigos de la segunda ola de calor 2024 y este mes de mayo se espera que la temperatura siga aumentando, por lo que las autoridades en México piden extremar precauciones, entre las que destaca mantenerse hidratado.
Fue el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien indicó que este fin de semana subirán las temperaturas debido a la segunda ola de calor de la temporada, por lo que mencionan cuánta agua se debe beber para evitar la deshidratación y con esto no poner en riesgo nuestra vida.
¿Cuánta agua debemos tomar para evitar la deshidratación con la segunda ola de calor?
Es de suma importancia mantenernos hidratados, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que en promedio un hombre en su vida adulta debe beber un promedio de 3 litros, mientras que una mujer alrededor de 2.7 litros.
Te podría interesar
Cuando se presenta una ola de calor, estas cantidades no cambian, sin embargo, la recomendación si es que por ningún motivo se deje de tomar agua, para mantenernos hidratados, dejando de lado los riesgos en la salud.
¿Cuánto dura una ola de calor como la que azota a México?
Una ola de calor se caracteriza por ser un periodo en el que la dirección del aire cambia, por lo que la superficie del océano se calienta, dando el origen a las altas temperaturas que azotan el país.
Te podría interesar
Bajo este contexto, el calor al que nos vemos sometidos por parte de las olas de calor y que en algunas partes de México llega a marcar más de 48°, tienen una duración promedio de 5 a 10 días, aunque en algunas ocasiones esta cifra suele ser superior.
¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación por la segunda ola de calor?
Según los especialistas en salud, algunos de los síntomas por deshidratación son:
- En niños: boca seca, llanto sin lágrimas, no orinar por tres horas, ojos y mejillas hundidos, zona blanda en la parte superior de la cabeza hundida, irritabilidad.
- En adultos: sed excesiva, orinar con menos frecuencia, orina de color oscuro, fatiga, mareos, confusión, boca y piel seca.
Ante cualquier síntoma o dificultad en la salud, te recomendamos visites a tu médico de cabecera, el tendrá el tratamiento indicado para terminar con tu malestar y así no tener problemas en la salud.