Rejuvenece tu piel con este remedio de piedra de alumbre
La piel comienza a volverse flácida por la falta de colágeno, y se puede incentivar la producción de esta proteína usando la piedra de alumbre.
Con el paso de los años la producción de colágeno comienza a disminuir, dando como resultado que la piel empiece a perder su firmeza o luzca menos radiante, una apariencia que puede llegar a generar cierta inseguridad. Por eso, aquí te diremos cómo puedes ocupar la piedra de alumbre para incentivar la producción de esta proteína y que tengas un aspecto rejuvenecido.
En la piel se puede notar el paso del tiempo, principalmente porque a partir de cierta edad la flacidez va a aumentando, y esto se debe a que los niveles de colágeno comienzan a bajar (un proceso que inicia a los 25 años), y aunque la producción de esta proteína se hace de manera natural, también hay maneras de dar un apoyo extra, siendo uno de ellos el uso de la piedra de alumbre.
¿Qué es la piedra de alumbre y cuáles son sus beneficios?
La piedra de alumbre es un mineral cuya composición es de aluminio y potasio; se caracteriza por tener forma de cristal opaco, así como por ser inodoro e incoloro. Asimismo, este producto tiene diferentes propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas, razón por la que suele ser utilizada en el cuidado de la piel y el aseo personal en general.
Te podría interesar
Este producto se usa para el skincare debido a que ayuda a limpiar, desintoxicar, regenerar y proteger la piel. Por otro lado, dada su concentración de potasio y aluminio, algunas revistas especializadas en tendencias y belleza aseguran que la piedra de alumbre puede tener un impacto positivo en la producción de colágeno; además, mencionan que ayuda a que las células de la piel funcionen adecuadamente.
Al incentivar la producción de colágeno, la piedra de alumbre se vuelve un aliado para que la piel recupere su aspecto rejuvenecido y radiante, logrando que se retrase la aparición de líneas de expresión, evitando la flacidez y contrarrestando la falta de brillo.
Te podría interesar
Así puedes usar la piedra de alumbre para rejuvenecer la piel
El proceso para usar este producto en el cuidado de la piel es sencillo, pues hay tres formas diferentes de aplicarla a la piel:
- Pulverizada y mezclada con agua.
- Como tónico.
- Frotándola directamente en la piel (rostro y cuello).
Recuerda que esto es un remedio natural, pero lo mejor es acudir con el dermatólogo para que indique si te conviene otro tipo de tratamiento o si es adecuado para ti usar la piedra de alumbre. No obstante, en dado caso, también se recomienda probarlo en una pequeña sección de la piel para ver si no hay algún tipo de reacción alérgica; asimismo, una vez que se haya comprobado que no hay alergia, se aconseja usarlo máximo tres veces a la semana para evitar que haya otra reacción en la piel facial, pues es bastante delicada.
vcz.