¿Qué tan recomendable es tomar leche de soya? Estos son sus beneficios
La leche de soja es sumamente beneficiosa, sin emabrgo, debemos recordar que todo el exces puede tener consecuencias a la salud.
La leche de soya es una bebida vegetal elaborada a partir de habas de soja. A diferencia de algunas otras leches de origen vegetal que se han comercializado en ocasiones anteriores, tiene una larga historia como bebida en todo el mundo. Esta cuenta con un amplio contenido de nutrientes, además de que es una de las más consumidas en todo el mundo, es por eso que en esta nota te explicaremos cuáles son los posibles beneficios al consumirla.
Recordemos que para fabricarla, se deben descascarar, calentar, remojar y enjuagar las habas de soja, posteriormente se muelen y filtran. Es durante este proceso cuando se elimina la pulpa de soja que contiene una gran parte de la fibra insoluble y algo de proteína, mientras que retiene la mayor parte de proteína.
¿Qué tan recomendable es tomar leche de soya?
La leche de soja sin azúcar tiene un contenido calórico similar a la leche de vaca sin grasa, además es de origen vegetal más parecida a la leche de vaca en términos de proteínas, vitaminas y minerales clave, también es más baja en grasas saturadas que la leche de vaca. Solo contiene 3 gramos de carbohidratos y 2 de ellos provienen de las fibras, sin embargo, muchas marcas en el mercado tienen azucares agregados.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de tomar leche de soya?
La leche de soya es una fuente de ácidos grasos esenciales. Debido a que es bajo en grasas saturadas, puede ser ideal para quienes limitan su ingesta en grasas saturadas, además de que esto ayuda a reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
Por otra parte, es altamente digerible y completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales y, por lo tanto, es una buena fuente de proteína de alta en comparación con otras leches vegetales, que suelen ser bajas en proteínas.
Te podría interesar
El consumo de la leche de soya puede asociarse con una disminución del riesgo cardiovascular y enfermedad coronaria. En las mujeres que se encuentran en la etapa menopáusica; la soja puede aliviar los sofocos y otras molestias relacionadas. consumir leche de soja sin azúcar puede ayudar a controlar la respuesta glucémica en pacientes con diabetes y resistencia a la insulina.