¿Qué hacer para eliminar la caspa? Esta planta te ayudará a decirle ¡adiós a la picazón!
Este truco, es un remedio natural que te ayudará a eliminar por completo este mal.
La caspa es una afección común del cuero cabelludo que se caracteriza por la descamación excesiva de la piel, estas escamas, que pueden ser blancas o amarillentas, se desprenden del cuero cabelludo y suelen causar picazón.
Aunque no es una condición grave, puede resultar incómoda y afectar la imagen de quién la desarrolle y hacerte pasar momentos incomodos al llenar de partículas blancas tu ropa, sin embargo existe una planta que puedes tener en tu casa y te ayudará a eliminar la molesta comezón a causa de este mal. Aquí en Fm Globo te decimos qué puedes hacer para eliminar la caspa.
¿Qué es lo que causa la caspa?
La caspa, es esa molesta descamación del cuero cabelludo que tiene diversas causas que interactúan entre sí; una de las principales es la presencia de un hongo llamado Malassezia globosa, que se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo, en algunas personas, este hongo puede provocar una reacción inflamatoria que acelera el ciclo de vida de las células de la piel, dando lugar a la formación de escamas.
Te podría interesar
Además del hongo, existen otros factores que pueden contribuir a la aparición de esta, por ejemplo, la piel seca, el estrés, los cambios hormonales, ciertas enfermedades de la piel como la psoriasis o el eccema, y el uso de productos capilares inadecuados o agresivos pueden irritar el cuero cabelludo y desencadenar la caspa.
Incluso en algunos casos, la caspa puede estar relacionada con una predisposición genética.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la caspa en forma natural?
Desde tiempos ancestrales la sábila es la planta que ha sido utilizada por diferentes generaciones por sus propiedades curativas, tanto en belleza como salud capilar y digestiva.
La sábila es eficaz contra la caspa gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, estos compuestos ayudan a calmar la irritación del cuero cabelludo, combatir las infecciones causadas por hongos como el Malassezia globosa (uno de los principales responsables de la caspa) y a regular la producción de sebo como ya antes se comentó.
Además, la sábila hidrata profundamente el cuero cabelludo, aliviando la sequedad y la picazón asociadas a la caspa.
Para utilizar la sábila como tratamiento para la caspa, puedes extraer el gel directamente de la hoja y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
También puedes encontrar productos capilares que contienen sábila, como champús y acondicionadores, que ofrecen una forma más cómoda de incorporar esta planta a tu rutina de cuidado del cabello.
Es importante utilizar productos naturales y libres de químicos agresivos para maximizar los beneficios los beneficios de este a planta, evitar irritar aún más el cuero cabelludo y por supuesto eliminar la caspa gracias a las propiedades curativas de la sábila.