¿Qué aceites son buenos para rejuvenecer el rostro? Estos son los 5 mejores para las arrugas de la cara

Existen diversos productos naturales que pueden combatir las arrugas de la cara. Conoce los aceites esenciales ideales para rejuvenecer el rostro y darle luminosidad y tersura a la piel.

Aceites para las arrugas. Los 5 mejores aceites para rejuvenecer el rostro
TENDENCIAS

En el amplio mercado de la cosmética y los productos antiedad, existen diversas cremas, geles y sérums para prevenir la aparición temprana de arrugas de la cara. Muchos de ellos son creados por científicos especialistas en laboratorios.

Sin embargo, también hay sustancias naturales que se pueden aprovechar para combatir el envejecimiento facial y combatir las arrugas y la pérdida de su aspecto terso. Parte de estos elementos de la naturaleza se encuentran en los aceites esenciales de frutos de ejemplares vegetales de diversos tipos.

El aceite de almendra es uno de los aliados antiedad para combatir las arrugas de la cara y rejuvenecer el rostro. Foto: Canva

¿Cuáles son los 5 mejores aceites para las arrugas de la cara?: así puedes rejuvenecer el rostro

Gracias a su alto contenido de vitamina E, vitamina C, calcio, fósforo y antioxidantes, los aceites esenciales provenientes de la naturaleza son ideales para rejuvenecer el rostro. Las arrugas se pueden prevenir porque estas sustancias ayudan a restaurar y regenerar los tejidos, pero también a mantener la piel hidratada y firme. 

Sin embargo, es necesario mencionar que el envejecimiento es inevitable, ya que parte de este proceso está relacionado a la genética, las condiciones ambientales, el descanso y la alimentación e hidratación. Es por eso que antes de aplicar cualquier tipo de óleo natural sobre el rostro, lo ideal es acudir a una consulta profesional para evaluar riesgos o posibles alergias.

  1. Aceite de argán: este óleo natural contiene antioxidantes que protegen e hidratan la piel y previene la flacidez del rostro. Muchos lo llaman “oro líquido de Marruecos” y se puede aplicar en la cara con suaves masajes para estimular el flujo sanguíneo.
  2. Aceite de oliva: este aceite natural o virgen ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, porque contiene antioxidantes que neutralizan el daño oxidativo. Como puede dejar un aspecto denso y graso, lo ideal es aplicarlo en el cuello y rostro con suaves masajes por unos 10 minutos y luego retirarlo con agua fría.
  3. Aceite de almendras: esta sustancia de aroma dulce contiene vitamina A, calcio y sales minerales. Según el sitio especializado Healthline, ayuda a suavizar, hidratar y unificar la piel. Su efecto es poderoso en la apariencia de las líneas de expresión del rostro y cuello. Se pueden aplicar unas gotas en la cara con suaves movimientos en forma circular.
  4. Aceite de coco: este aceite esencial es muy hidratante y actúa en las capas más profundas de la piel. La vitamina C, sus minerales y los ácidos grasos, lo transforman en un excelente aliado antiedad. Se puede aplicar en el rostro sin enjuague, siempre y cuando el cutis sea de tipo seco.
  5. Aceite de aguacate: la vitamina E de esta sustancia sirve como lubricante y regeneradora de la piel. Es ideal para dermis seca y se puede aprovechar en forma de mascarilla facial.

 

Podés leer también