Protege tu vista de cataratas y evita usar lentes, solo comiendo esta fruta
Llevar una alimentación saludable y rica en nutrientes esenciales es clave para proteger los ojos. Conoce cuál es la fruta que recomiendan los expertos para evitar las cataratas y el uso de lentes.
En la actualidad, millones de personas en el mundo necesitan usar lentes con aumento, gotas para el ojo seco y tantos otros medicamentos para mantener la salud ocular en un mundo donde las pantallas están por doquier. La vista de los humanos se ve cada vez más amenazada, a medida que avanza la exposición a las pantallas y la tecnología.
Pasar horas y horas frente a las pantallas, sin importar si es por estudio, trabajo o mero entretenimiento, puede causar dolor de cabeza, fatiga visual, aumentar el riesgo de cataratas y afectar la visión a largo plazo, según advierten expertos.
Pero no todo es negativo en este contexto. Llevar una alimentación rica en nutrientes esenciales es realmente significativo para proteger los ojos a la larga. Todo depende de los alimentos que consumas y en qué cantidad. Es más, un estudio científico reveló que consumir una fruta concreta, rica en vitaminas y antioxidantes, es perfecta para mantener la salud ocular.
Te podría interesar
La fruta perfecta para cuidar la salud ocular
Un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, que fue publicado en la revista Food & Function, señaló que el consumo regular de uvas puede afectar positivamente a la salud ocular. Según los resultados del estudio, estas frutas contienen luteína y zeaxantina, que son dos carotenoides conocidos por proteger los ojos de cataratas y degeneración ocular.
En concreto, hay que consumir, a diario, “polvo de uvas liofilizado durante 16 semanas” como tratamiento para la salud ocular. "Las uvas son una fruta fácil y accesible que, según los estudios, puede tener un impacto beneficioso en cantidades normales unos 200 gramos por día", sentenció Jung Eun Kim, autora del estudio.
Te podría interesar
En el documento, se detalla que quienes consumieron 46 gramos de polvo de uvas experimentaron una mejora en la densidad del pigmento macular.
Beneficios de las uvas para la salud de las personas
Además de ser beneficiosas para la salud ocular, las uvas son una gran fuente de minerales como el potasio, cobre, hierro, calcio y magnesio, que benefician a las personas en otros aspectos de la salud, como detallamos a continuación:
- Control del colesterol: los taninos y antocianinas de las uvas violetas ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre, tal como explican en el sitio Cuerpo Mente.
- Mejora de la memoria: por su contenido de resveratrol, la uva ayuda a aumentar la circulación de la sangre y disminuir la inflamación del cerebro.
- Protege los huesos: al ser rica en vitamina K, se facilita la fijación del calcio en los huesos y así prevenir la osteoporosis.