3 plantas que deberías podar antes que termine junio para que estalle de flores en la próxima temporada
Aprovecha los últimos días de junio para podar estas hermosas plantas y garantizar que se llenen de flores en su próxima floración.
Si te gusta la jardinería y quieres ver que tus plantas y árboles crezcan fuertes y saludables hay un aspecto esencial que no debes pasar por alto, nos referimos a la poda, y es que de este modo puedes eliminar partes enfermas o muertas para mantenerlos sanos; además, fomentarás su vitalidad y fuerza.
Aquí te compartimos 3 plantas a las que les caerá de maravilla una poda antes de que finalice junio.
3 plantas que debes podar antes de que finalice junio para que estallen de flores la siguiente primavera
Magnolia
La magnolia es uno de los árboles más bonitos para decorar tu jardín, pues sus bellas flores conquistan a más de uno cuando la copa del árbol se cubre con ellas.
Te podría interesar
Para garantizar un crecimiento sano, expertos de Verdecora realizar una poda ligera una vez al año, solo para eliminar las ramas inferiores para darle forma al árbol. El mejor momento para hacerlo será justo después de su floración.
Boj
El boj es una de las plantas más populares para utilizar como arbustos, para garantizar su salud y buen desarrollo expertos recomiendan podarlo de dos a tres veces al año. La primera poda debe realizarse en mayo, la segunda a finales de junio y la última en agosto. De este modo tu boj crecerá de formar regular y se mantendrá precioso.
Te podría interesar
Si tienes este o alguno árbol o arbusto perenne recuerda que Junio es el mes perfecto para podarlos.
Lilas
El árbol de lilas, también llamado lilo, al igual que la magnolia requieres de una poda para deshacerse de las ramas marchitas, para eliminarlas se recomienda deshacerse de ellas durante la primavera y verano. Bastará con desprender el o los racimos de flores marchitas.
Con estos consejos harás que tus plantas y arboles estén listos para la siguiente primavera.